Acerca de Maestría en Gestión Administrativa
La Maestría en Gestión Administrativa, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Gestión Administración será capaz de:
- Adquirir conocimientos teóricos, científicos, metodológicos y técnicos en las áreas de gestión organizacional y/o sobre empresas, calidad y competitividad.
- Analizar y evaluar el entorno económico local, nacional e internacional así como su dinámica, tomando en cuenta los aspectos sociales, políticos y culturales, que le permitan desarrollar intervenciones en el ámbito de su competencia.
- Tener una visión global, una actitud crítica, responsable y propositiva para realizar intervenciones en contenidos, procesos, estructuras y tareas en el ámbito de la gestión organizacional y/o de las empresas y organismos que atienden mercados locales, regionales, nacionales e internacionales para mejorarlas y hacerlas competitivas.
- Crear, dirigir y asesorar organizaciones o sus áreas funcionales, aplicando técnicas y métodos avanzados.
- Propiciar desde un marco ético y de sustentabilidad, la responsabilidad social organizacional que impacte favorablemente el entorno.
- Conocimientos metodológicos, técnicos y científicos de las siguientes áreas: Gestión Administrativa, Gestión Financiera, Estadística, Ética y responsabilidad social en los negocios; según la línea de Gestión Organizacional: Gestión del Talento Humano, Gestión de la Innovación y la Tecnología, Tecnologías de información para los negocios, Formulación y evaluación de proyectos, Plan de Negocios, Consultoría de empresas y organismos públicos, Comportamiento y Desarrollo Empresarial y La empresa y su entorno; o en línea de Empresa, Calidad y Competitividad: Administración de la calidad, Administración de la cadena de suministro, Administración de la producción, Planeación de la producción y control de inventarios, Control estadístico de procesos, Formulación y evaluación de proyectos, Plan de negocios y Consultoría de empresas y organismos públicos.
- Competencias: Capacidad de análisis y síntesis, de organizar y planificar, comunicación oral y escrita, manejo de las tecnologías de información, habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas; capacidad crítica y autocrítica, facilidad para relacionarse con los demás y trabajar en equipo, compromiso ético, ser creativo e innovador, habilidad en el manejo de conflictos, iniciativa y toma de decisiones, liderazgo y motivación para dirigir al personal hacia el logro de objetivos organizacionales e individuales, capacidad de aprender y habilidad para trabajar en forma autónoma
- Actitudes: superación, búsqueda constante de nuevas alternativas, observancia en los valores, principios éticos y normas legales, responsabilidad social y sustentabilidad y apertura al cambio.