Inicio | Universidades | Instituto Superior José Vasconcelos | Licenciatura en Administración de Empresas
Instituto Superior José Vasconcelos

Licenciatura en Administración de Empresas

Instituto Superior José Vasconcelos

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las licenciaturas de administración de empresas que imparte el Instituto Superior José Vasconcelos. El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga el Instituto Superior José Vasconcelos para la carrera de Licenciatura en Administración.

Acerca de Licenciatura en Administración de Empresas

La Licenciatura en Administración de Empresas tiene como objetivo formar profesionales gerenciales con capacidad de liderazgo y conocimiento de los temas regionales, nacionales e internacionales para que puedan administrar con éxito organizaciones públicas y privadas; desarrollar proyectos empresariales que sean eficaces para mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de nuestro entorno.

Perfil Profesional

Los egresados ​de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas tendrán las siguientes competencias en cuanto a conocimientos, habilidades, actitudes demostradas en la formación disciplinar para la cual fueron desarrolladas:

Conocimientos:

• Sobre los fundamentos de las teorías administrativas, así como las diferentes disciplinas económicas, administrativas y jurídicas.
  • De la interrelación de las principales funciones de una empresa.
  • Para analizar críticamente las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en el campo de su profesión a fin de aprovecharlas o rechazarlas o, de ser posible, innovarlas.
  • Las metodologías básicas para la indagación y el descubrimiento en procesos de investigación.

Habilidades:

• Para diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de la organización en sus diferentes niveles jerárquicos y funciones y que respondan a los cambios que sean necesarios en ella.
  • Desarrollar y aplicar habilidades directivas en la creación, gestión desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para lo toma de decisiones en forma efectiva.
  • Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
  • Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
  • Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
  • Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
  • Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.
  • Para evaluar el logro de todo tipo de objetivos y de planes organizacionales y tomar las medidas correctivas pertinentes en su caso.
  • Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
  • Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.

Actitudes:

• Reflexiva y crítica ante las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en su profesión.
  • Creativo en la solución de problemas, buscando la realización de la justicia y el bien común.
  • Ética, inscrita en valores consensuados universalmente, sea cual sea su modelo de autorrealización.
  • Líder humanista, promotor de la convivencia multicultural y capaz de tener apertura al cambio, comprensión y tolerancia hacia la diversidad.
  • Actitud emprendedora, que le permita identificar áreas de oportunidad para su desarrollo personal y del entorno.

Primer semestre

• Teoría general de la Administración
  • Derecho civil y mercantil
  • Fundamentos de contabilidad