Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Licenciatura en Derecho

Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas.

Duración: 10 SEMESTRES.

Materias: 40.

Frente al nuevo milenio en sus diversos roles como Abogado, Juez, Fiscal, Servidor Público, Asesor de Empresas, Legislador y/o Académico implica necesariamente correspondencia con las demandas y necesidades de su sociedad. La base de este perfil está sostenida en el carácter social y humanista del abogado, con una plena identificación del interés nacional, la soberanía, el patrimonio, y el bienestar del pueblo.


El abogado debe convertirse en un ejemplo de defensa de la libertad en todas sus manifestaciones, así también debe ser defensor de las garantías, los derechos ciudadanos y constitucionales además de conductor de una participación ciudadana cada vez más amplia y democrática en un marco de integridad, seguridad nacional y ciudadana.

Objetivos

 El programa de la Licenciatura en Derecho, tiene por objetivo:
1.- Dotar al futuro profesionista de la formación humanista, que es la del hombre culto y ecuánime.
2.- Proporcionar capacidad crítica y análisis jurídico-social en todas las áreas del derecho para generar respuestas y soluciones a problemas jurídicos concretos.
3.- Dotar de los elementos formativos en el campo de la investigación jurídica para plantear soluciones de cara a las necesidades jurídico-sociales de la sociedad en que vivimos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.