Inicio | Universidades | Instituto Cultural Tecnológico Cuincacalli | Licenciatura en Creación e Innovación de Empresas
Instituto Cultural Tecnológico Cuincacalli

Licenciatura en Creación e Innovación de Empresas

Instituto Cultural Tecnológico Cuincacalli - ICTEC

La carrera Licenciatura en Creación e Innovación de Empresas es una de las licenciaturas de programas empresariales que imparte el Instituto Cultural Tecnológico Cuincacalli. El título de Licenciatura en Creación e Innovación de Empresas es el título que otorga el Instituto Cultural Tecnológico Cuincacalli para la carrera de Licenciatura en Empresas.

Acerca de Licenciatura en Creación e Innovación de Empresas

El estudiante interesado en realizar la Licenciatura en Creación e Innovación de Empresas debe de ser:
  • Responsable.
  • Comprometido.
  • Persistente y constante.
  • Interés por los aspectos humanísticos y de servicio a sus semejantes.
A su vez, debe de tener las siguientes aptitudes:
  • Aptitud para comunicarse
  • Integración de conocimientos
  • Memoria
  • Lectura crítica
  • Gusto por los retos
Los objetivos que persigue esta Licenciatura son:
  • Formar futuros emprendedores bajo una cultura de excelencia académica que permita desarrollar habilidades para generar nuevos modelos de negocios con orientación sostenible en un entorno global.
  • Tener la capacidad para enfrentar los retos y cambios de las nuevas tendencias en el campo de la Administración con una visión estratégica.
  • Aplicar técnicas y herramientas administrativas bajo un enfoque sistémico en el manejo de recursos, con especial énfasis en el ser humano y su entorno.
  • Manifestar un interés emprendedor para el diseño, creación y desarrollo de empresas.
  • Hacer uso de sistemas de información para la toma de decisiones, apoyándose en tecnología informática.
  • Visualizar la unidad productora de bienes y servicios como elemento básico del desarrollo económico, analizando las relaciones concretas entre los sistemas productivos y su entorno.
  • Poseer valores éticos y humanísticos, vocación de servicio a la sociedad y sensibilidad para detectar y proponer soluciones a los problemas económicos y sociales relacionados con su campo profesional.
  • Tener los conocimientos necesarios de su disciplina para desarrollarse en el entorno económico de cada día más competitivo y globalizado.
Aquellos que finalizar esta Licenciatura serán profesionales capaces de:
  • Identificar oportunidades de negocio innovadoras para desarrollarlas e implementarlas en mercados nacionales e internacionales.
  • Incorporar innovación en los procesos empresariales para generar valor y beneficios al mercado
  • Crear y desarrollar empresas familiares buscando generar el mayor valor económico y social con perspectiva internacional.
  • Influir y motivar a las demás persona, fijar metas y trabajar efectivamente con equipos para concretar acciones.
  • Trabajar colaborativamente en sus iniciativas empresariales
  • Comunicarse efectivamente de manera oral y escrita en español e inglés.
  • Identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno; y de respetar a las personas y el entorno.
  • Comprender las diferentes variables que impactan las finanzas y resultados económicos de la empresa.
  • Ser sensible a la realidad económica, social y política.
  • Evaluar e implantar modelos innovadores de administración de negocios.
  • Realizar sinergia en grupos de trabajo, para poder obtener su mejor desempeño laboral.
  • Aplicar sus conocimientos económicos y financieros, para poder tomar decisiones del rumbo de su empresa u organización a la que pertenece.
  • Ofrecer asesoría independiente para la formación de empresas, y su mejor operación administrativa.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Creación e Innovación de Empresas en el Instituto Cultural Tecnológico Cuincacalli

Compartir Licenciatura en Creación e Innovación de Empresas