Inicio | Universidades | IEU Universidad | Maestría en Gestión de Riesgos Financieros
IEU Universidad

Maestría en Gestión de Riesgos Financieros

IEU Universidad

La carrera Maestría en Gestión de Riesgos Financieros es una de las maestrías de finanzas que imparte IEU Universidad. El título de Maestría en Gestión de Riesgos Financieros es el título que otorga IEU Universidad para la carrera de Maestría en Finanzas.

Acerca de Maestría en Gestión de Riesgos Financieros

La Maestría en Gestión de Riesgos Financieros es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta académica de la IEU Universidad.

Objetivo

La Maestría en Gestión de Riesgos Financieros del Instituto de Estudios Universitarios forma profesionales capaces de diseñar estrategias para la reducción de los riesgos financieros, a partir de su identificación y diferenciación y aplicando los principios generales de la selección y desarrollo de modelos estadísticos, así como identificando los factores de riesgo que existen dentro y fuera de las instituciones financieras.

Perfil de Egreso

• Conoce, analiza y dirige los procesos relacionados con los riesgos que se desarrollan en una institución financiera.
  • Aplicará diferentes herramientas estadísticas en una institución y en el mercado financiero.
  • Planeará y dirigirá proyectos funcionales e innovadores para instituciones financieras que eviten y/o controlen los factores de riesgo.
  • Tendrá la capacidad de identificar, analizar y gestionar los riesgos de mercado, crédito operacional y de liquidez presentes en una institución.

Sedes donde estudiar Maestría en Gestión de Riesgos Financieros en IEU Universidad