Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria es una de las maestrías de fisioterapia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria

El Máster Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado

Cada año se gradúan en España miles de nuevos fisioterapeutas, que buscan especializarse en algún campo concreto a pesar de que en la Fisioterapia no se han definido aún las especialidades de forma oficial. Con estas formaciones de Posgrado los fisioterapeutas se especializan y acceden a campos asistenciales con gran demanda profesional. La Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca constituye un campo específico dentro de la Fisioterapia, cuya aplicabilidad sanitaria es diversa, y cuya utilidad en la Sanidad pública y privada radica en:

• Mejora en la calidad de vida de enfermedades respiratorias crónicas
  • Disminuye el consumo de recursos sanitarios
  • Reducción del número de días de ingreso hospitalario tras intervenciones quirúrgicas toracoabdominales, y reduce la tasa de complicaciones postoperatorias
  • Acelera la incorporación a la actividad laboral tras accidentes cardiovasculares y respiratorios

¿Para que prepara el máster a los estudiantes?

Este Master en Fisioterapia Cardiorespiratoria prepara a estudiante para profundizar en el desempeño de la profesión en el campo de la Fisioterapia Cardiorespiratoria, tanto desde un enfoque asistencial como investigador . Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Objetivos del máster

Este máster dictado por la ESIBE tiene como objetivos que sus estudiantes sean capaces de:

• Conocer en profundidad e integrar los aspectos relativos a la estructura y función del sistema cardiorespiratorio, la mecánica y el control ventilatorio.
  • Realizar una adecuada interpretación de las pruebas diagnósticas comúnmente utilizadas en el campo de la medicina respiratoria y evaluar al paciente, desde el punto de vista fisioterápico.
  • Conocer las bases teóricas de las enfermedades respiratorias del adulto y del niño, destacando el impacto global y personal de la enfermedad, su diagnóstico diferencial y la alteración funcional respiratoria que la acompaña en los diferentes estadíos de gravedad que pueden presentarse.
  • Diseñar y aplicar protocolos experimentales dentro del campo de la Fisioterapia Respiratoria para el tratamiento tanto en el paciente adulto como pediátrico.
  • Evaluar los resultados obtenidos después de la aplicación de las técnicas de Fisioterapia Respiratoria, reconociendo las variables validadas adecuadas para poder objetivar los resultados del tratamiento.

Metodologías del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado, el alumno comienza su andadura con la universidad a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Titulación del máster

Título Oficial de Master en Fisioterapia Cardiorespiratoria expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde estudiar Máster Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster Oficial Universitario en Fisioterapia Cardiorespiratoria