Acerca de Máster en Educación Especial
El Máster en Educación Especial forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado
La Educación Especial requiere de profesionales que apuesten por una educación inclusiva que atienda la diversidad del aula, en la que el alumnado, independientemente de sus características personales, consiga desarrollar sus capacidades con la ayuda de profesionales que atiendan y den una respuesta individualizada a sus necesidades educativas específicas.El Máster en Educación Especial proporciona la formación necesaria a profesionales interesados en ampliar y desarrollar su labor profesional en un ámbito en constante crecimiento que hace necesaria la atención eficaz de cualquier problema en el ámbito socieducativo con el objetivo de dar una respuesta eficaz que atienda con calidad, ayude y fomente la autonomía en el desarrollo tanto a nivel personal como educativo y social del alumno.
¿Para qué prepara este máster al alumno?
El Máster en Educación Especial prepará al estudiante para atender las demandas de la sociedad y de forma más concreta, dar respuesta a las demandas del sistema educativo en su demanda de profesionales que atiendan a la diversidad y puedan dar respuesta a las necesidades educativas especiales. Un Máster que le permite al alumno conseguir una especialización profesional enfocada a una intervención que atienda los problemas de aprendizaje y los diferentes trastornos del neurodesarrollo.
Objetivos del máster
Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus estudiantes sean capaces de:
- Adquirir una formación especializada y multidisciplinar que te permita la especialización en las distintas áreas de la Educación Especial.
- Atender con calidad la diversidad del aula así como ofrecer una respuesta educativa que atienda y de respuesta a las necesidades que se presenten.
- Aprender y desarrollar las habilidades y estrategias necesarias para realizar una intervención que atienda las necesidades educativas especiales utilizando instrumentos de análisis que te permitan detectar nuevas necesidades específicas y educativas.
- Aprender una metodología de trabajo colaborativo en equipo que te permita cooperar con otros profesionales implicados en el proceso con el objetivo de mejorar la calidad de vida del alumnado con necesidades educativas especiales.
- Adquirir estrategias de atención y orientación tanto a los alumnos con necesidades especiales de apoyo como a sus familias.
Metodología del máster
Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado,, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Titulación del máster
Doble Titulación: • Titulación Propia Universitaria de Master en Educación Especial expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS. • Titulación propia de Master en Educación Especial expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”