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Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación. Project Management

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación. Project Management es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación. Project Management es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación. Project Management

El Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación. Project Management, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.


Resumen

Este Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management ofrece a los participantes una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo de la edificación y obra civil, es necesario conocer los diferentes campos de la representación de proyectos de edificación, dentro del área profesional de proyectos y seguimiento de obras. Así, con el presente Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management se pretende aportar los conocimientos necesarios para la representación de construcciones, los proyectos de edificación, las instalaciones de edificios, ofreciendo una herramienta clara y concisa para la Dirección y Gestión de Proyectos. 


¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificación: Project Management prepara a los participantes para adquirir los conocimientos necesarios para la representación de construcciones, los proyectos de edificación y las instalaciones de edificios. Además la parte de Certificación Internacional en Project Management Professional (Certificación PMP - PMI) capacitará al alumno, para ser capaz de trabajar a través de la gestión de proyectos, esta forma de trabajo contribuye a la formación del alumno y a su perfeccionamiento como profesional altamente competente. Porque con este método desarrollarán una serie de habilidades y adquirirán una serie de métodos de gestión, que les permitirán adecuarse de manera más fina y viable, a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones reales a problemas complejos.


Objetivos

  • Conocer las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos.
  • Gestionar los procesos acorde a los modelos destinados a la Gestión de Proyectos.
  • Ser capaz de ubicar la figura del gestor de proyecto en el seno de la organización.
  • Analizar los distintos tipos de representaciones de construcción, precisando sus objetivos, comparando los sistemas de representación, escalas, simbología, rotulación y acotación que emplean, y describiendo la información complementaria que deben incorporar.
  • Obtener la expresión gráfica de construcciones y terrenos aplicando los principales sistemas de representación de la geometría descriptiva y produciendo croquis y dibujos.
  • Obtener la expresión tridimensional de construcciones o de detalles constructivos aplicando técnicas de maquetismo.
  • Producir planos de construcciones definidas por croquis o dibujos, utilizando aplicaciones informáticas y aplicando las escalas, formatos, codificación, rotulación y acotación necesarias.
  • Producir presentaciones animadas de construcciones definidas por dibujos en tres dimensiones, utilizando aplicaciones informáticas.
  • Diseñar la presentación de un proyecto aplicando técnicas infográficas de fotocomposición y produciendo imágenes virtuales y paneles informativos.
  • Copiar y archivar documentos gráficos y escritos de proyecto, aplicando la codificación establecida por un sistema de documentación.
  • Argumentar el cumplimiento de las exigencias constructivas de una edificación, valorando el diseño de un elemento o composición en función de las características de los materiales y/o de su disposición, y proponiendo alternativas.
  • Representar las estructuras de un edificio, ubicándolas en su conjunto y desarrollando cada elemento en particular en detalles, aportando toda la información exigible para la comprensión del desarrollo de la estructura.
  • Analizar los procesos de redacción de proyectos de construcción, clasificando la documentación e información que los compone e identificando a los agentes relacionados con su diseño y ejecución.
  • Analizar las diferentes tipologías constructivas, precisando los espacios y elementos constructivos fundamentales de los que constan y aplicando criterios de dimensionamiento y medición.
  • Argumentar el cumplimiento de las exigencias funcionales de una edificación, valorando el diseño de un elemento o espacio en función de las proporciones y disposición del mismo, y proponiendo alternativas.
  • Representar las soluciones aportadas para la edificación de una edificación, diferenciando y valorando los distintos elementos que componen la representación.
  • Analizar el proceso de representación de instalaciones en proyectos de edificación, precisando la documentación e información de proyecto relacionada e identificando a los agentes intervinientes en su diseño.
  • Analizar las diferentes instalaciones presentes en edificación, precisando las conducciones, distribuidores y elementos singulares fundamentales de los que constan y aplicando criterios de dimensionamiento y medición.
  • Argumentar el cumplimiento de las exigencias constructivas y funcionales por las instalaciones de una edificación proyectada, valorando las ubicaciones de elementos y trazados propuestos para los distintos sistemas.


Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.


Doble Titulación

  • Titulación de Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de Edificicación: Project Management expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL  como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®.

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