Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

12 Meses

La carrera Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gestión Ambiental.

Acerca de Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial

La Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Esta Maestría en Climatización y Frio Industrial. Montaje y Mantenimiento le ofrece una formación especializada en la materia. El frío industrial hace referencia a la actividad tecnológica de diseño, montaje, implementación y mantenimiento de máquinas frigoríficas e instalaciones. Gracias a la Maestría en Climatización y Frio Industrial. Montaje y Mantenimiento se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para que desarrolle su actividad laboral en la industria frigorífica.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La Maestría en Climatización y Frio Industrial. Montaje y Mantenimiento te prepara para trabajar como autónomo o en una empresa, ya sea de los sectores público o privado, dedicada al montaje y/o mantenimiento de instalaciones frigoríficas industriales y/o climatización.

Objetivos

• Analizar los procesos de montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, a partir de su documentación técnica.
  • Operar con herramientas de mecanizado y con equipos de soldeo para realizar mecanizados manualmente, uniones y ajustes de los distintos elementos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  • Ubicar máquinas y equipos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción con sus accesorios, a partir de los planos e instrucciones de montaje, con la calidad adecuada y cumpliendo con los reglamentos y seguridad requeridos.
  • Instalar accesorios y elementos de interconexión de los diferentes subsistemas que integran las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, con las normas y reglamentos de aplicación y seguridad requeridas.
  • Analizar las pruebas de seguridad, funcionamiento y puesta a punto de las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, identificando las operaciones necesarias para su realización.
  • Realizar la puesta en marcha de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, asegurando las condiciones de funcionamiento establecidas.
  • Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.
  • Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
  • Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa, respecto al montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas aplicando las medidas establecidas y cumpliendo la normativa y legislación vigente.
  • Aplicar técnicas de mantenimiento, que no impliquen la sustitución de elementos, en las instalaciones de climatización y ventilación-extracción, seleccionando los procedimientos y con la seguridad requerida, a partir de su documentación técnica.
  • Diagnosticar el estado y averías en los sistemas y equipos de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, localizando e identificando la disfunción y/o la naturaleza de la avería, determinando las causas que lo producen, aplicando los procedimientos adecuados según el sistema o equipo diagnosticado y con la seguridad requerida, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial