Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Gerencia de Proyectos y Project Management
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Gerencia de Proyectos y Project Management

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Maestría en Gerencia de Proyectos y Project Management es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Gerencia de Proyectos y Project Management es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Administración.

Acerca de Maestría en Gerencia de Proyectos y Project Management

Resumen

Esta maestría en gerencia de proyectos le ofrece una formación especializada en la materia. Ante la creciente implantación de un modelo de gestión empresarial basado en proyectos, existe una necesidad de cualificar a las personas que intervienen en la gestión de los mismos. Para que estos se vean culminados en el tiempo y los costes previstos es necesaria una profesionalización de la persona encargada de gestionar y dirigir un proyecto. El itinerario formativo ofrece la base y la capacitación para realizar una  dirección y gestión de proyectos desde el conocimiento de los fundamentos teóricos y prácticos de la planificacion, ejecución y evaluación de los mismos. Los alumnos podrán asociarse al capítulo del Project Management Institute (PMI) de Madrid, Barcelona o Valencia (precio de la cuota no incluido en el curso). Proceso asesorado por Euroinnova Bussines School e Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La presente maestría en gerencia de proyectos tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para planificar un proyecto y dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma se describen las habilidades de gestión y liderazgo necesarias para dinamizar el equipo que interviene para gestionar de manera eficaz las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. Del mismo modo permitirá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2019.

• Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo.
  • Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto.
  • Ofrecer las claves de actuación en la fase de ejecución de un proyecto.
  • Describir los distintos ámbitos de control del proyecto: tiempo, costes, riesgos y calidad.
  • Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para gestionar el equipo de proyecto.
  • Capacitar con las habilidades básicas requeridas para gestionar grupos de trabajo orientados a alcanzar unos objetivos.
  • Iniciar en el uso de la aplicación informática Microsoft Project como herramienta de gestión de proyectos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple:

• Titulación de Maestría en Gerencia de Proyectos: Project Management con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®
  • Titulación Universitaria en Gestión Integrada Proyectos - Project Management con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Maestría en Gerencia de Proyectos y Project Management en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría en Gerencia de Proyectos y Project Management