Maestría en Ciencias Sociales

Colegio Mexiquense



La carrera Maestría en Ciencias Sociales es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Colegio Mexiquense.

Duración: .

Materias: 14.

Objetivos generales:

  • Formar investigadores y especialistas que sean capaces de realizar investigación original en ciencias sociales que promueva la generación de nuevo conocimiento y su aplicación en el campo del desarrollo municipal.
  • Formar investigadores con una sólida formación teórica-metodológica, que posean los conocimientos, habilidades y capacidades para analizar los fenómenos sociales, políticos, económicos, territoriales y de gestión que inciden en el desarrollo municipal.
Objetivos Particulares:

La Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal busca que sus estudiantes:
  • Analicen procesos sociales con una perspectiva interdisciplinaria.
  • Obtengan una especialización en desarrollo municipal con la cual desarrollen investigación que contribuya a la generación del conocimiento social.
  • Conozcan los métodos y herramientas de análisis de los fenómenos sociales.
  • Selecciones y utilicen metodologías que sean pertinentes a los propósitos de investigación que emprendan.

Perfil del Egresado

Entre las principales características del egresado de la Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal se pueden enunciar:
  • Contará con una visión consolidada sobre el papel central que juegan las ciencias sociales en el estudio, el análisis y formulación de propuestas de transformación social de la vida colectiva. En particular, en el análisis de los procesos que afectan el desarrollo municipal y la interacción de los actores relevantes: sector público, privado y social.
  • Será especialista en conocimientos y aplicación de métodos, técnicas y procedimientos de investigación de vanguardia en el área de las ciencias sociales.
  • Será capaz de desarrollar trabajos de investigación originales a través de la delimitación clara de un objeto de estudio, la identificación y evaluación de la literatura existente, la aplicación de metodologías adecuadas, y la generación de conclusiones con base en evidencia teórica y/o empírica consistente, suficiente y relevante.
  • Obtendrá una sólida base teórica, conocimientos, habilidades y capacidades, desde una perspectiva interdisciplinaria, para el análisis de los fenómenos sociales, políticos, económicos, territoriales y de gestión que inciden en el desarrollo municipal.
  • Contará con los elementos formativos para desempeñarse como investigador y docente en instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, así como en funcionario en organismos del sector público, con el propósito de contribuir a la generación de conocimiento y a la consecución de programas y políticas encaminadas al logro de procesos de desarrollo municipal sustentable.
Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales. Obtené más información en universidadesdemexico.mx/


Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias Sociales en Colegio Mexiquense


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.