Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Licenciatura en Derecho

Centro Universitario Internacional de México



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte el Centro Universitario Internacional de México.

Duración: 12 TRIMESTRES.

Materias: 60.

La Licenciatura en Derecho, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Centro Universitario Internacional de México.  

Objetivo
  • Aplicar la metodología, técnicas y procedimientos para la resolución de asuntos legales; reafirmar las garantías individuales y sociales así como los valores para la impartición de justicia.
  • Experimentar, en diversos ámbitos, la aplicación de las leyes, normas y reglamentos que las rigen, así como las sanciones a que se hagan acreedores quienes infrinjan la ley.
  • Investigar diferentes sistemas y procedimientos jurídicos nacionales e internacionales que le permitan ingresar al mundo de la globalización actual.
  • Probar y desaprobar hipótesis legales mediante argumentaciones orales y escritas, así como en el diseño de modelos jurídicos construidos a partir de teorías económicas, políticas, sociales, al igual que en las ramas del Derecho para poder contribuir al bienestar de la sociedad y al desenvolvimiento de la vida personal, y social de las personas físicas y morales que requieran de abogados preparados, dotados de convicción ética y comprometidos con nuestro devenir histórico.
Perfil del Egresado 
El egresado posee los conocimientos, habilidades y competencias profesionales, que permiten actuar de manera asertiva y responsable dentro del marco jurídico institucional.

Será promotor del orden público, la justicia y la paz social, capaz de atender y resolver los conflictos de la disciplina jurídica, con base en la formación profesional adquirida y sólidos criterios de su esfera ético-moral; orientados en su actuar por los valores de justicia, democracia y bien común, con un elevado espíritu de conciencia social, capaz de emprender su propia firma de abogado.  

Perfil de Ingreso
Estudiantes conscientes del respeto a nuestras normas y leyes, con actitud ética enfocada al bien social, gusto por la lectura y la investigación, capacidad de trabajar en equipo y con coraje para resolver cualquier conflicto.
  • Estudiantes altamente responsables
  • Lideres
  • Trabajo en equipo
Campo Ocupacional 
Como egresado podrá desempeñarse como litigante, asesor, consejero, juzgador, docente e investigador en universidades, de tendencias de gobierno, ministerios, juzgados, notarias, firmas de abogados, en el área legal de empresas nacionales e internacionales o en su propia firma de abogados.



Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en el Centro Universitario Internacional de México

Obtén Información al Instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.