Licenciatura en línea en Derecho

Universidad Ítaca

La carrera Licenciatura en línea en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Ítaca.

Duración: 12 TRIMESTRES.

El título de Licenciatura en línea en Derecho es el título que otorga la Universidad Ítaca para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Objetivo general

El egresado de la Licenciatura en Derecho será un profesionista con amplios conocimientos teóricos-prácticos y con una alta competencia en materia jurídica. Interpretará, evaluará y aplicará las leyes y demás preceptos legales en las diferentes vertientes del derecho, con una formación ética, profesional y multidisciplinaria, comprometiéndose con la sociedad, con aptitud de desempeñarse a nivel nacional e internacional en sus labores profesionales. Será capaz de trabajar en equipo y de adaptarse al cambio para su mejor labor profesional.

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Derecho estará capacitado para desarrollar - en el área de su especialidad - los conocimientos siguientes:
  • La metodología de la investigación en materia jurídica.
  • Los conceptos y teoría jurídicos del Derecho Mexicano.
  • Los principios en que se basa la ley mexicana.
  • Las ramas del Derecho de mayor aplicación en la labor del abogado.
  • La estructura del área legal.
  • Las estrategias adecuadas ante casos del derecho civil, penal y fiscal.
  • El área de derecho civil.
  • Los procedimientos del derecho penal.
  • La influencia del derecho romano, germano, canónico en las principales instituciones jurídicas de México.
  • La naturaleza jurídica del derecho laboral, los sujetos que intervienen en una relación laboral, sus derechos y obligaciones, así como los procedimientos a seguir ya sea en la defensa del trabajador o en la defensa de los intereses de las organizaciones.
  • Los principios del derecho mercantil.
  • El área fiscal- legal de las organizaciones.
  • Las instituciones del poder tributario, los principios de tributación, los procedimientos preparatorios, de control, tributarios, coercitivos y de impugnación y determinación de la obligación tributaria.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en línea en Derecho en la Universidad Ítaca

Artículos sobre Licenciatura en línea en Derecho