Centro de Estudios Universitarios Monterrey

Filosofía
Siendo su lema: “IN ORDINE LIBERTAS”, la disciplina dentro del Centro de Estudios Universitarios se basa en el principio de acatar la libertad de pensar, de expresarse, de disentir y de proponer, sin coartar ni lastimar los derechos de los demás al hacerlo, buscando la armonía en la diversidad de opiniones que impulsen una vida democrática plena.

Se concreta en la práctica de los siguientes Postulados:

Respetar las ideas, creencias y pensamientos de cada integrante de la comunidad universitaria, en un ambiente de interacción propositiva y constructiva.
Promover los valores humanos esenciales dentro de la Cátedra y en Actividades Extracurriculares.
Nuestra universidad considera que la dignidad del ser humano debe reflejarse en principios éticos, que orienten al profesionista a ser honesto, responsable, participativo y solidario en su coexistir social.
Propulsar la superación académica del personal docente y del alumnado, estimulando la investigación.
La universidad es la institución social más obligada a contribuir al cambio positivo que mejore la calidad de vida de la población.
Cada maestro y cada alumno del Centro de Estudios Universitarios es sensibilizado en los ámbitos de las Ciencias, lo que les permite discernir los conocimientos adquiridos, cuestionarlos y proponer las innovaciones como motivación para la inducción hacia la investigación.
Inculcar una cultura que propicie en el estudiante una comprensión cabal del ser humano y sus recursos, con sentido patriótico.
El Centro de Estudios Universitarios sustenta su Filosofía Institucional con la Visión de ser una universidad a la altura de las exigencias y retos de un mundo vertiginosamente cambiante por los avances tecnológicos y científicos, lo que permite consolidarse como guía y ejemplo de la Educación Superior y con el ideal de formar profesionales con suficiente preparación técnica y científica, con una sólida base humanista y conscientes de nuestros valores nacionales, capaces de propiciar el desarrollo de su comunidad y de enfrentar los desafíos del nuevo siglo.

En el año 2018, El Centro de Estudios Universitarios Monterrey imparte 17 carreras universitarias y 9 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 10 licenciaturas y 5 ingenierías.
El Centro de Estudios Universitarios Monterrey actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de El Centro de Estudios Universitarios Monterrey

Sedes del Centro de Estudios Universitarios Monterrey