Doctorado en Ciencias Penales

Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales



La carrera Doctorado en Ciencias Penales es una de los Doctorados de Derecho y Leyes que imparte el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales.

Duración: 12 TRIMESTRES.

El título de Doctorado en Ciencias Penales es el título que otorga el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales para la carrera de Doctorado en Derecho.

Objetivo

El Doctorado en Ciencias Penales del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales busca formar profesionales comprometidos con la verdad y la justicia, profesionales interdisciplinarios, participativos, críticos y capaces de resolver los grandes dilemas que demanda la sociedad poniendo en práctica de manera integral su alto sentido ético-humanista.

Perfil de egreso

CONOCIMIENTOS
Al concluir el Doctorado el Profesionista logrará conocer los diversos enfoques metodológicos aplicados en la investigación y las siguientes competencias:

  • Dominará los principios fundamentales de las Ciencias Penales, analizará la Seguridad Pública y el panorama jurídico de la situación que vive México en materia de inseguridad.
  • Aplicará proyectos que le den solución a los distintos problemas sociales del país, comprenderá la metodología de la investigación jurídica,
  • Analizará los conocimientos exactos aplicables en la investigación utilizados por la criminalística para descubrir la identidad de actor del Delito y las circunstancias de los hechos
  • Logrará examinar la política criminológica y el derecho penal, comprendiendo los fundamentos de la Victimología como ciencia, permitiéndole identificar los criterios victimodogmáticos que subyacen dentro del Sistema Acusatorio Adversarial en sus diferentes etapas, identificará la relevancia de los conocimientos jurídicos de la medicina forense
  • Observará y respetará a los Derechos Humanos con la finalidad de evitar que se cometan violaciones en la impartición de impartición de justicia.
El Doctor en Ciencias Penales Egresado de CESCIPE contará con una actitud reflexiva, realista y objetiva pero a la vez crítica e investigativa, actuando de forma participativa, propositiva, responsable, analítica y con un gran compromiso social en todo momento ejecutando una conducta con apego al respeto de los derechos humanos, la legalidad y la justicia.


Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Penales en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Penales


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.