Encuentra aquí la Universidad de tus sueños


Especialidad en Criminalística

Centro de Estudios de Posgrados



La carrera Especialidad en Criminalística es una de las Especialidades de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que imparte el Centro de Estudios de Posgrados.

Duración: 3 CUATRIMESTRES.

El título de Especialidad en Criminalística es el título que otorga el Centro de Estudios de Posgrados para la carrera de Especialidad en Criminología.

Objetivos

El programa de Especialidad en Criminalística que ofrece el Centro de Estudios de Posgrado S.C. enfatiza los conocimientos más relevantes sobre la Criminalística como parte fundamental para el esclarecimiento del delito, impulsando la capacidad de aplicación de las reglas técnicas sobre la Teoría del Caso, tanto en el ámbito federal como local.


El programa de la Especialidad en Criminalística tiene por objeto:

Formar especialistas con una sólida preparación metodológica para el desarrollo de investigaciones criminales de acuerdo a las nuevas reglas y principios del Sistema Penal Acusatorio; preparar a los expertos criminalistas para participar de forma asertiva en las distintas etapas del proceso penal y esencialmente, en el Juicio Oral.

Perfil de egreso

El egresado de la Especialidad en Criminalística, al concluir su plan de estudios habrá adquirido los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se mencionan:
  •    Los principios que rigen el juicio en el Sistema Acusatorio y el rol de los sujetos procesales para alcanzar el fin único del proceso penal.
  •   El campo de estudio de la criminalística y la importancia de su intervención para el esclarecimiento del delito.
  •   Las técnicas y herramientas que integran cada etapa de la investigación dentro del proceso penal.
  •   La importancia de las pruebas en un sistema acusatorio y los elementos que integran el juicio oral judicial.
  •   La presentación y descripción de los actores que intervienen en el desarrollo del proceso de juicio oral.
  •   El funcionamiento del juicio oral en materia penal a nivel internacional y la relación que guarda con el Sistema Jurídico Mexicano.
  •   Manejar las metodologías de la investigación criminalística en la identificación, recolección y análisis de las evidencias que genera un suceso.
  •   Aplicar las herramientas de las diversas disciplinas que apoyan la criminalística en el análisis de las pruebas periciales.
  •   Dirigir de manera organizada las investigaciones, aplicando los métodos más eficientes según el origen del delito.
  •   Colaborar con las autoridades en la investigación y esclarecimiento de los hechos delictuosos.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.