Maestría en Arte Cinematográfico

Casa Lamm



La carrera Maestría en Arte Cinematográfico es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que imparte Casa Lamm.

Duración: 4 CUATRIMESTRES.

El título de Maestría en Arte Cinematográfico es el título que otorga Casa Lamm para la carrera de Maestría en Artes.

Los objetivos de esta Maestría son:

  • Contribuir a la formación integral de especialistas en Arte Cinematográfico a partir de la puesta en práctica de un plan de estudios que contemple materias en respuesta a las necesidades detectadas en el contexto nacional, tales como: realización de guiones, conocimiento especializado de arte cinematográfico, análisis y crítica del cine moderno, contemporáneo y posmoderno, entre otras.
  • Dotar al maestrante de un instrumental teórico y operativo que le permita ejercer en el campo de la escritura de guiones, la creación audiovisual; así como, de la crítica, la docencia y la investigación del arte cinematográfico moderno, contemporáneo y posmoderno, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Preparar al maestrante como un profesional de la cultura que se distinga tanto por su dominio teórico como de las diferentes técnicas cinematográficas, enmarcadas en contextos artísticos precisos.
  • Aprovechar los beneficios y facilidades que la tecnología computacional y la Internet ofrecen a la formación académica y especialmente al estudio del Arte Cinematográfico que resulta altamente compatible con las nuevas tecnologías informáticas.
  • Facilitar el estudio del Arte Cinematográfico a cualquier persona, incluso aquellas que viven en regiones apartadas.
  • Desarrollar un pensamiento creativo, constructivo y tecnológicamente interactivo.
  • Desarrollar habilidades sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del arte.


Sedes donde Estudiar Maestría en Arte Cinematográfico en Casa Lamm


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.