Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La carrera Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio es una de las Maestrías de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio es el título que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para la carrera de Maestría en Turismo.

Objetivo:

Formar recursos humanos capaces de desarrollar investigaciones  acerca de la compleja unidad que conforman la sociedad y el territorio en las regiones y en el país, con base en los avances científicos y en la perspectiva de la sustentabilidad que permitan apuntalar con rigor y reflexivamente conocimiento innovador y deresonancia  en el desarrollo de la actividad investigativa y en la formulación de propuestas tendientes a la superación de los problemas acuciantes que afectan al ser humano y al medio ambiente

Objetivos Particulares:

1. Fomentar el análisis crítico y reflexivo de los conocimientos de frontera: epistémicos, teóricos, metodológicos y técnicos, que impactan el estudio de los procesos socio territoriales en su actualidad y devenir histórico.

2. Favorecer la formación de investigadores con el bagaje de conocimientos y la actitud de apertura mental necesarios para potenciar practicas investigativas interdisciplinarias y multidisciplinarias.

3. Fortalecer la capacidad de reflexión tendiente a discernir entre las posturas teórico-metodológicas que impactan en el conocimiento de la realidad socio territorial.

4. Potenciar la formación investigativa de los maestrantes a través de la integración de sus investigaciones en las LGAC que cultivan los docentes, que permita además desarrollar actitudes de colaboración y mutuo enriquecimiento.

5. Fomentar, consolidar y ampliar  los vínculos con redes de investigación nacional e internacional articuladas con las dos líneas generadoras de conocimiento.