Acerca de Maestría Internacional en Revenue Management Turístico
La Maestría Internacional en Revenue Management Turístico forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
Al finalizar La Maestría en Revenue Management y Dirección de Hoteles el alumno estará capacitado para dirigir y rentabilizar al máximo un establecimiento hotelero usando las técnicas más innovadoras. Será capaz de aplicar diferentes estrategias de precios, conocer las peculiaridades del entorno donde se encuadren y, en general, dirigirse al mercado con un fundamento amplio sobre técnicas de marketing, branding, CRM y atención al cliente. Además, la visión generalista que muestra el contenido y la implicación de calidad con la nueva normativa ISO, dotará al alumno de capacidades transversales acorde con la alta exigencia del sector turístico.
¿Para qué te prepara este posgrado?
La presente Maestría dota al alumnado de la capacidad para dirigir un establecimiento hotelero desde una perspectiva estratégica y una visión innovadora de todo el segmento competitivo donde se encuadre dicho establecimiento. Aporta una visión generalista sobre las nuevas tendencias en dirección, aplicación de precios, marketing, atención al cliente y gestión de marca del negocio turístico. El alumno aprenderá a aplicar con una metodología eminentemente práctica las principales pautas para obtener el mayor rendimiento de un hotel o establecimiento de similares características.
Objetivos
Como objetivo general podemos establecer el proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de establecimientos hoteleros. A nivel más específico, se pretende:
- Desarrollar las competencias directivas más valoradas en el sector turístico.
- Aprender a analizar a su competencia y elaborar estrategias en base a sus movimientos.
- Conocer el entorno donde se encuadra la organización y aprovechar las oportunidades que ofrece.
- Asumir el liderazgo de la organización usando las herramientas más innovadoras.
- Desarrollar una imagen de marca y construir la personalidad del establecimiento hotelero.
- Aplicar estrategias de precios a los diferentes productos.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Titulación de Maestría Internacional en Revenue Management Turístico con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.