Inicio | Universidades | Asociación Mexicana de Cineastas Independientes | Carrera Intensiva de Actuación Especializada en Cine
Asociación Mexicana de Cineastas Independientes

Carrera Intensiva de Actuación Especializada en Cine

Asociación Mexicana de Cineastas Independientes - AMCI

1 Año

La carrera Carrera Intensiva de Actuación Especializada en Cine es una de las carreras cortas de teatro que imparte Asociación Mexicana de Cineastas Independientes. El título de Carrera Intensiva de Actuación Especializada en Cine es el título que otorga Asociación Mexicana de Cineastas Independientes para la carrera de Diplomado en Artes.

Acerca de Carrera Intensiva de Actuación Especializada en Cine

OBJETIVO GENERAL

El alumno será capaz de desarrollar personajes interpretándolos en los distintos medios como el cine, el teatro y la televisión, aplicando los conocimientos, técnicas y habilidades artísticas adquiridas en el entrenamiento para desarrollarse como actores.

DIRIGIDO A

Cualquier persona con vocación en la actuación y sus diversas áreas de trabajo, disponibilidad de tiempo y alto grado de responsabilidad.

PROPUESTA

Mediante un sistema modular los domingos, el estudiante de Actuación de fin de semana aprenderá las bases teórico-prácticas para realizar un efectivo desempeño interpretativo en diversos formatos que la actuación ofrece: teatro, televisión y cine.

Hacemos especial énfasis en el trabajo actoral ante la cámara cinematográfica contemplando áreas de aprendizaje como el entendimiento del lenguaje cinematográfico, la historia del cine, elementos de producción, así como el uso del cuerpo para la utilización del combate escénico para generar realismo y verdad en la ficción ante la cámara. El trabajo práctico final se realiza con los estudiantes de posgrado en Realización Cinematográfica convirtiéndose en un ejercicio multidisciplinario de cortometraje.

Como complemento a las actividades académicas el estudiante de actuación podrá participar en la Semana del Cine AMCI (Actividad extracurricular) en la cual la creación del personaje se da de manera súbita y exigente al realizar un cortometraje en menos de 36 Horas.

A través de un plan de año y medio, con clases de seis horas los domingos (salvo en rodajes y ensayos de teatro), el alumno conocerá las principales herramientas artísticas y técnicas de la Actuación.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado será capaz de laborar para diversas producciones cinematográficas, teatrales y televisivas como actor o director de escena.

CAMPO LABORAL

Compañías de Teatro