Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal con personalidad jurídica y patrimonio propio, facultado para ejercer acciones en materia de promoción, difusión de la cultura y educación artística en el Municipio de Mazatlán.

El Instituto de Cultura fue creado el 02 de julio de 2005 con la convicción de estimular la creación artística como elemento sensibilizador y transformador de la sociedad. CULTURA organiza el Carnaval de Mazatlán, dirige y administra las escuelas y talleres del Centro Municipal de las Artes (CMA) y el Teatro Ángela Peralta.

El Instituto trabaja para elevar la calidad artística en el municipio y proyectar el talento de sus artistas y creadores. En busca de este objetivo, fomenta la profesionalización de los alumnos del CMA, produce espectáculos escénicos de gran nivel y promueve el intercambio cultural con otros municipios, estados y países.


MISIÓN 

Redimensionar los valores artísticos y culturales en la comunidad; preservar las tradiciones y la herencia cultural del Municipio y formar personas competitivas en el campo profesional de las artes.

VISIÓN 

Ser un Instituto modelo en la creación y difusión del arte y la cultura y las acciones derivadas del proceso creativo para promover la cohesión social, sensibilizar a la población y generar una mayor derrama económica a través de la formación de nuevas corrientes turísticas.





En el año 2022, El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán imparte 3 carreras universitarias y 4 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas.
El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Carreras Cortas


Licenciaturas



Ubicación de El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

Sedes del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán