Encuentra aquí la Universidad de tus sueños

Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal con personalidad jurídica y patrimonio propio, facultado para ejercer acciones en materia de promoción, difusión de la cultura y educación artística en el Municipio de Mazatlán.

El Instituto de Cultura fue creado el 02 de julio de 2005 con la convicción de estimular la creación artística como elemento sensibilizador y transformador de la sociedad. CULTURA organiza el Carnaval de Mazatlán, dirige y administra las escuelas y talleres del Centro Municipal de las Artes (CMA) y el Teatro Ángela Peralta.

El Instituto trabaja para elevar la calidad artística en el municipio y proyectar el talento de sus artistas y creadores. En busca de este objetivo, fomenta la profesionalización de los alumnos del CMA, produce espectáculos escénicos de gran nivel y promueve el intercambio cultural con otros municipios, estados y países.

MISIÓN

Redimensionar los valores artísticos y culturales en la comunidad; preservar las tradiciones y la herencia cultural del Municipio y formar personas competitivas en el campo profesional de las artes.

VISIÓN

Ser un Instituto modelo en la creación y difusión del arte y la cultura y las acciones derivadas del proceso creativo para promover la cohesión social, sensibilizar a la población y generar una mayor derrama económica a través de la formación de nuevas corrientes turísticas.

En el año 2022, El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán imparte 3 carreras universitarias y 4 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas.
El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias

Carreras Cortas