Inicio | Blog | ¿Qué carreras hay en la Universidad Autónoma de Chapingo?

¿Qué carreras hay en la Universidad Autónoma de Chapingo?

Si te encuentras cerca de la Universidad Autónoma de Chapingo, tienes que conocer su oferta académica, ya que encontrarás programas únicos que podrán sorprenderte y enamorarte a la vez.

26/12/2023 | Brandon Emanuel Maidana

¿Qué carreras hay en la Universidad Autónoma de Chapingo?
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

¿Quieres estudiar en Chapingo? La UACH es una universidad líder en la región, destacada por su profesionalismo y compromiso con la vida de cada uno de sus estudiantes, incluyendo su especialidad en agricultura e investigación. Si quieres pertenecer a este apasionante mundo académico, hoy te contaremos cuáles son las carreras que puedes realizar en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Las carreras que puedes estudiar en la UACH

En una institución tan destacable como la Universidad Autónoma de Chapingo, que cuenta con tanta historia en su haber, podemos encontrar gran variedad de programas. A continuación, te vamos a presentar un listado con algunas de las mejores carreras universitarias que se pueden estudiar en la UACH: 

Entre la oferta educativa de ingenierías también encontramos gran variedad, por lo que puedes elegir entre: 

El prestigio agrícola de la UACH

La universidad tiene sus orígenes en la ENA, escuela de enseñanza agrícola, un establecimiento que comenzó sus actividades desde el año 1850, aproximadamente. Muchos años más adelante, se comienzan a expandir los niveles de enseñanza en la escuela: se comenzaron a dictar cursos de preparatoria en enseñanza agrícola en Chapingo, debido a que para estudiar en la escuela, era requisito tener completos los estudios secundarios. 

A mediados del siglo XX, la escuela se encontraba bajo mando militar. Recién en los años 70´ se desvincula de las fuerzas armadas y se comienzan a respirar aires de democracia en la institución. A partir de ese momento, la escuela busca dar el paso para convertirse en universidad. Finalmente, se dio la creación de la universidad en 1974. 

La Universidad Autónoma de Chapingo desde siempre ha mantenido un vínculo con las regiones rurales y hasta la actualidad en sus planes de estudio predominan las orientaciones agronómicas. En el 2021, cuenta con preparatoria y preparatoria agrícola, licenciaturas, ingenierías, maestrías y doctorados. 

La UACH te formará de la mejor forma 

Hemos destacado la gran variedad en especialidades agrícolas que ofrece la Universidad Autónoma de Chapingo. ¿Qué esperas para comenzar ya mismo? Ingresa a nuestro sitio Universidades de México, completa tus datos en el formulario y te contactaremos para que te inicies en la carrera universitaria que más te guste. 

Sigue leyendo más:

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.