Inicio | Universidades | Universidad Veracruzana | Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas
Universidad Veracruzana

Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas

Universidad Veracruzana - UV

La carrera Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas es una de las licenciaturas de estadística que imparte la Universidad Veracruzana. El título de Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

Acerca de Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas

OBJETIVO

Formar profesionistas competentes y líderes en su ámbito profesional orientados al aprendizaje permanente; honestos, responsables, versátiles, capaces de trabajar en equipo y de plantear y resolver problemas de diferentes disciplinas. Aptos para desarrollarse como consultores, capacitadotes y educadores estadísticos promoviendo y difundiendo la cultura estadística.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO

El egresado del programa es un profesional que desarrolla e implementa soluciones para los problemas estadísticos que se presentan en cualquier campo de la ciencia y la tecnología. En este sentido, el egresado evidencia competencia en lo siguiente:

Diseño de estrategias de procesamiento y análisis estadístico de datos.
Diseño de estrategias de obtención de datos bajo principios estadísticos.
Desarrollo e implementación de modelos estadísticos para explicar o predecir fenómenos.

CAMPO

Dependencias de gobierno (Secretarías de Estado, oficinas estatales, etc.); empresas particulares e industrias; despachos de asesores técnicos y consultores; centros de investigación independientes o dentro de instituciones educativas; instituciones de docencia y formación de recursos humanos; compañías de seguros.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas en la Universidad Veracruzana

Compartir Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas