Inicio | Universidades | Universidad Simón Bolívar | Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información
Universidad Simón Bolívar

Universidad Simón Bolívar - USBMéxico

9 Cuatrimestres

La carrera Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información es una de las licenciaturas de ingeniería en telecomunicaciones que imparte la Universidad Simón Bolívar. El título de Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información es el título que otorga la Universidad Simón Bolívar para la carrera de Licenciatura en Tecnología.

Acerca de Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

Al terminar de estudiar la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, los egresados, entre otras capacidades, podrán distinguirse por:
  • Tener conocimientos en telecomunicaciones para diseño y configuración de infraestructura que permita el envío y recepción de datos analógica y digitalmente para la optimización del intercambio de información.
  • Tener conocimiento de administración para la estructuración, planificación y supervisión de proyectos de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
  • Tener conocimientos metodológicos que le permitan estructurar, desarrollar y resolver problemas en telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
  • Habilidad para el trabajo en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios en el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones.
  • Habilidad de razonamiento lógico para diseño y programación de software que optimice el intercambio de información.
  • Actitud responsable en el desarrollo de proyectos de telecomunicaciones y en sus labores dentro del campo laboral en el que se desenvuelva.
  • Destreza para la construcción de nuevos dispositivos que solucionen problemas de telecomunicación.
  • Destreza para planificar y supervisar proyectos de Telecomunicaciones y Tecnología de Información.

Compartir Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información