Maestría en Teología y Psicodinámica de la Familia

Universidad Pontificia de México



La carrera Maestría en Teología y Psicodinámica de la Familia es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Pontificia de México.

Duración: .

Materias: 16.

El título de Maestría en Teología y Psicodinámica de la Familia es el título que otorga la Universidad Pontificia de México para la carrera de Maestría en Teología .

Objetivo

La Maestría en Teología y Psicodinámica de la Familia busca formar maestros que desde una perspectiva multidisciplinar fundamentada en la teología, la psicología y la antropología, obtenga una visión integral y objetiva de la familia y de las dinámicas internas de la misma: a fin de aportar elementos de comprensión, investigación, análisis y acompañamiento de los procesos familiares en un contexto de cambio cultural y social

Perfil del egresado

Al concluir el Plan de estudios el egresado será capaz de:

En el ámbito del conocimiento:

•Comprender los fundamentos teológicos que sustentan a la familia como Iglesia doméstica y sus implicaciones en el diálogo fe y razón, teología y ciencia.

•Identificar los conceptos fundamentales de la psicología, especialmente de la psicodinámica que explican, tanto las etapas del desarrollo como su dinamismo mental por las que atraviesa la formación de la familia como sistema y de cada uno de sus individuos.

•Contar con los elementos fundamentales para generar una visión amplia de los principales dilemas éticos contemporáneos relacionados con el desarrollo de la persona y sus implicaciones para la familia, a fin de analizar las diferentes propuestas de la cultura moderna y de los medios de comunicación relacionados con temas acerca de la vida y proponer el enfoque cristiano a favor de la dignidad humana la realización plena de la persona.

En el ámbito de las habilidades:

•Asimilar los fundamentos teórico-prácticos que le permitan planificar y dirigir procesos de acompañamiento para parejas y familias, articulando el proceso de formación recibido en el programa de Maestría con la práctica específica en su comunidad, grupo de aprendizaje o actividad laboral.

•Diagnosticar, a partir de la entrevista psicodinámica, los procesos familiares a fin de acompañar dicho proceso, a través de la historia de vida no como una técnica de estudio, sino como el método adecuado para captar la dinámica familiar, sus efectos y procesos.

En el ámbito de las actitudes y valores:

•En el marco de una formación humana e integral serán promotores de los valores éticos fundamentales de la cultura, rescatando su raíz personalista y comunitaria, promoviendo el respeto a la persona, a su libertad religiosa, a su derecho a la educación y de acceso a los recursos básicos para su desarrollo armónico.

•Mantener una visión crítica de la realidad contemporánea, destacando los valores de la cultura y señalando los límites de aquellas situaciones que despersonalizan al ser humano e impiden la construcción de una sociedad más justa y fraterna.

Además de esta Maestría, se pueden estudiar otras Maestrías en Linea, presenciales o semi-presenciales. Obtené más información en universidadesdemexico.mx/


Facultades donde estudiar Maestría en Teología y Psicodinámica de la Familia en la Universidad Pontificia de México

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.