Universidad Politécnica Francisco I. Madero

La Universidad Politécnica de Francisco I Madero es un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Estatal de Hidalgo, en términos de su decreto de creación, de fecha 11 de julio de 2005.​ Con una matrícula de 334 alumnos, ofertando dos programas educativos con corte agronómico. Se amplía la oferta educativa en 2009 con dos programas más, es así como nace el programa educativo de Ingeniería Financiera.

En 2014 se creó la Unidad Académica “Reserva de la Biosfera”, Metztitlán. El 1 de septiembre de 2014, inicio actividades en instalaciones provisionales del CECyTEH Plantel Metztitlán​ Con tres ingenierías que alberga a 80 estudiantes.​ Las tres ingenierías fueron Financiera, Agrotecnología y en Sistemas Computacionales.456 El 22 de marzo de 2016, se hizo la colocación oficial de la primera piedra de la unidad académica.

MISIÓN

Formar personas de manera integral con conocimientos, habilidades, actitudes y valores a través de programas educativos de calidad a nivel licenciatura y posgrado. Así como realizar investigación, innovación y transferencia de tecnología que contribuyan al desarrollo sostenible de los sectores público, social y privado; de la región, de Hidalgo y de México, en un marco de responsabilidad social.

VISIÓN AL 2030

Ser una institución de educación superior reconocida, nacional e internacionalmente, por su alta calidad y productividad académica, responsabilidad social y su contribución al desarrollo cultural y productivo de la región, de Hidalgo y de México.

La oferta educativa de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero es:
  • Ingeniería Agroindustrial
  • Ingeniería en Producción Animal
  • Ingeniería en Energías
  • Ingeniería en Diseño Industrial
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Financiera
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería en Agrotecnología
Unidad Metztitlán
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería en Producción Animal
  • Ingeniería en Agrotecnología
  • Ingeniería Civil

En el año 2021, La Universidad Politécnica Francisco I. Madero imparte 8 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 8 ingenierías.
La Universidad Politécnica Francisco I. Madero es además una universidad en línea. Actualmente imparte 3 carreras en línea, entre ellas 3 ingenierías en línea.

Carreras en Línea

Ingenierías en Línea