Maestría en Enseñanza de las Ciencias

Universidad Politécnica del Estado de Morelos

La carrera Maestría en Enseñanza de las Ciencias es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

Duración: .

El título de Maestría en Enseñanza de las Ciencias es el título que otorga la Universidad Politécnica del Estado de Morelos para la carrera de Maestría en Educación.

La Maestría en Enseñanza de las Ciencias, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Politécnica del Estado de Morelos.

Objetivo

La Maestría en Enseñanza de las Ciencias tiene como objetivo formar profesores y profesoras competentes en el diseño e implementación de ambientes de aprendizaje científico-tecnológico que permitan el desarrollo de las competencias establecidas en las asignaturas de las áreas de Matemáticas, Biología, Física y Química, utilizando nuevas tecnologías y metodología de investigación educativa.

El egresado y la egresada de la MEC será capaz de:

• Aplicar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de su labor docente incorporando el uso de las nuevas tecnologías para la educación.
  • Diseñar experiencias de aprendizaje significativo, dentro y fuera del aula, que faciliten la generación de conocimiento.
  • Aplicar las metodologías de investigación educativa para identificar e implementar las actividades docentes que mejoren el desempeño académico.
  • Fortalecer las competencias para aprender a aprender.
  • Evaluar las competencias de los estudiantes.

Sedes donde Estudiar Maestría en Enseñanza de las Ciencias en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos