Universidad Politécnica de Guanajuato

La Universidad Politécnica de Guanajuato, inició actividades académicas el 1 de septiembre de 2005 en el municipio de Cortazar, se trata de una universidad pública tecnológica y que dio a su vez origen en septiembre de 2007, a una gama de universidades públicas en el estado mexicano de Guanajuato, que inicialmente operaban con carácter de extensiones, en las ciudades de Juventino Rosas y Pénjamo. Un año después inició operaciones en la ciudad de Silao. A partir de 2009 adquirieron el estátus de Universidad, tomando respectivamente los nombres de:
Universidad Politécnica de Juventino Rosas
Universidad Politécnica de Pénjamo
Universidad Politécnica de Bicentenario.
Brindando educación superior de alta calidad en áreas tecnológicas y empresariales.

Pensar en universidad es pensar en unidad en torno a la verdad o en la formación de hombres y mujeres universales. En ambos casos la universidad toma sentido en algo que es más allá del hecho de impartir clases porque la universidad trasciende al concepto de escuela. No se restringe a capacitar como un lugar de entrenamiento. No queda en realizar únicamente actividades deportivas y culturales como un club. No es el desarrollo exclusivo de ciencia y tecnología porque sobrepasa la noción de centro de investigación. Supera los términos de calidad en los procesos o en estándares internacionales, porque la universidad es mucho más que el cumplimiento de metas y objetivos.
La universidad es pues, parafraseando a Ortega y Gasset, "el alma de los pueblos", lo que le da sentido al esfuerzo formativo de una comunidad, lo que soporta el anhelo de una mejor sociedad, el afán de una nueva civilización y el fundamento de una nueva esperanza. Es claro entonces que la universidad somos los universitarios ya que los edificios no se desarrollan, la ciencia no crece por sí sola, la tecnología y la cultura no son sino el reflejo del profundo anhelo de trascendencia de la persona que asume que su paso por este mundo es temporal, que la muerte no es el fin de su existencia y que lo que haga o deje de hacer impactará de manera sustantiva en las siguientes generaciones.
Es por ello que todo aquel que forma parte de nuestra comunidad universitaria se asume como un actor crucial de nuestra trascendencia y la asume con toda la energía que nos caracteriza la energía UPG, Correcaminos!!!

 Mtro. Hugo García VargasRector 
Universidad Politécnica de Guanajuato 


En el año 2018, La Universidad Politécnica de Guanajuato imparte 8 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 7 ingenierías.
La Universidad Politécnica de Guanajuato actualmente no imparte carreras en línea, licenciaturas en línea, ingenierías en línea ni posgrados en línea.

Carreras Universitarias


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierías



Ubicación de La Universidad Politécnica de Guanajuato