Licenciatura en Derecho

Universidad Olmeca



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Olmeca.

Al terminar de estudiar la Licenciatura en Derecho de la Universidad Olmeca, el egresado es un profesional con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Conocimientos

Analizar y conocer, a profundidad, el Sistema Jurídico Mexicano a través de la Historia y en su contexto actual.
Estudiar y comprender la normatividad jurídica y su estricta aplicación al caso concreto.
Conocer y analizar los Sistemas Jurídicos representativos de otras Naciones y, fundamentalmente, aquellos con los cuales nuestro país ha suscrito Convenios y Tratados. 
Estudiar el proceso de creación de Leyes, su fundamentación y aplicación en la resolución de conflictos entre las partes.
Comprender y estudiar el avance de las Ciencias Jurídicas y del Derecho en el mundo contemporáneo;
Razonar y analizar la historia del Derecho y el desarrollo de las Teorías Jurídicas; 
Estudiar y conocer la visión y la teoría en que se sustentan los Derechos Humanos y las Garantías Ciudadanas consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Habilidades

Desarrollar la capacidad para discernir y expresarse en las diversas instancias que conforman los procesos jurídicos.
Diseñar, instrumentar y evaluar la Planeación Fiscal de las empresas, definiendo las estrategias legales para instrumentarlas.
Manejar los aspectos legales del Comercio y Negocios Electrónicos conforme a la Legislación Mexicana e Internacional.
Elaborar contratos, convenios, constitución de sociedades y cualquier acto jurídico que se requiera.
Aplicar las técnicas y las Teorías del Proceso Oral en estricto apego a Derecho y con respeto a los Derechos Fundamentales de los individuos.
Aplicar las normas jurídicas sustantivas y adjetivas en controversias derivadas del quehacer jurídico, haciendo valer todo tipo de medios de impugnación ante las instancias correspondientes.
Promover los juicios y procedimientos de orden judicial, administrativo y constitucional que atañen a los individuos y las organizaciones.
Realizar actividades con carácter de mediador, nacional e internacional, entre empresas nacionales, internacionales, transnacionales y multinacionales.

Actitudes

Asesorar y representar, con apego a la Ética, a las Instituciones públicas y privadas, así como a las personas físicas y jurídicas colectivas en cualquier asunto jurídico que requieran.
Impulsar la creación de despachos, asociaciones u organizaciones prestadoras de servicios jurídicos para las Instituciones públicas y privadas.
Conocer de los medios con que cuentan los individuos para saber de los rubros que las Secretarías de Estado y Dependencias Gubernamentales realizan en cumplimiento de la Ley.
Estimular y propiciar la capacitación permanente, la formación y solidaridad del capital humano.
Cuidar el Medio Ambiente y desarrollar propuestas de proyectos rentables que generen empleos y servicios sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades y de la sociedad en su conjunto.
Respeto a la dignidad e integridad personal, la condición humana y los Derechos Humanos.
Comprometido con la solución de problemas de su Estado, país y de su entorno; 
Desarrollar los valores de compromiso con la Justicia Social, los Valores y la Ética en el ejercicio de la profesión de Licenciado en Derecho.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Olmeca


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.