Licenciatura en Composición

Universidad Nacional Autónoma de México



La carrera Licenciatura en Composición es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que imparte la Universidad Nacional Autónoma de México.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 51.

El título de Licenciatura en Composición es el título que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México para la carrera de Licenciatura en Música.

El músico-compositor es el profesional de la creación musical capaz de realizar obras originales de alto valor estético, contribuyendo así al enriquecimiento de la cultura nacional y universal.

Su ámbito de acción no se limita a la composición, ya que la formación integral que adquiere le permite desarrollarse también en los campos de la investigación o de la docencia.

Esta carrera tiene como objeto la formación de profesionales en la disciplina pedagógica musical: docentes capaces de formar alumnos sensibles ante la música, así como de difundir y promover la cultura musical mexicana y de otros países de occidente.

Se llevan a cabo actividades como:

* Formación individual para la educación vocal.
* Instrucción individual para ejecutar piano, guitarra o acordeón.
* Adiestramiento para dirigir conjuntos corales, instrumentales o la mezcla de ambos.
* Planeación, elaboración y selección de material didáctico musical.

Perfil del egresado

Al concluir los estudios, el egresado contará con una formación sólida e integral que abarcará los aspectos técnicos, teóricos, humanísticos e histórico-sociales de la composición musical.

Estará capacitado para componer obras musicales originales, con una conciencia plena del lugar que su obra ocupa en el contexto de las diferentes corrientes estético-musicales, y podrá contribuir al desarrollo cultural de nuestro país mediante la creación, la difusión, la actividad docente y la investigación musical.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.