Licenciatura en Derecho

Universidad Mexicana de Educación a Distancia



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Mexicana de Educación a Distancia.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 50.

La Universidad Mexicana de Educación a Distancia ofrece la Licenciatura en Derecho con la finalidad de brindar los conocimientos de Derecho Administrativo, Civil, Penal, Constitucional, Mercantil, Laboral, Agrario, de Amparo y Fiscal, que le permitan detectar prevenir y resolver problemas inherentes al orden jurídico del individuo y los organismos sociales, mediante la interpretación y aplicación de los ordenamientos jurídicos nacionales e internacionales que rigen en nuestro país, actuando de manera responsable y comprometida en la construcción de una sociedad justa, procurando siempre el bien común.

Perfil de egreso

Los abogados que egresan de la UMED, cuentan con capacidad argumentativa, de interpretación jurídica y analítica para resolver problemas de forma eficiente y generar soluciones eficaces, eficientes y efectivas. Además, al estudiar diversos campos de la ciencia del Derecho, está formado en temas multidisciplinarios e interdisciplinarios, lo que le permite trabajar en equipo, así como tener un enfoque crítico para transformar su entorno, vocación de servicio, sentido social de comunidad y aptitud mediadora y conciliatoria.

El egresado de la Licenciatura en Derecho de la UMED adquirirá aprendizajes que le permitan desarrollarse en actividades profesionales en los ámbitos de postulancia, consultoría, procuración e impartición de justicia.



Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho en la Universidad Mexicana de Educación a Distancia

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.