Inicio | Universidades | Universidad Internacional Iberoamericana UNINI | Maestría en Dirección Estratégica enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing
Universidad Internacional Iberoamericana UNINI

Maestría en Dirección Estratégica enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing

Universidad Internacional Iberoamericana UNINI - UNINI

Presencial

Materias: 27

La carrera Maestría en Dirección Estratégica enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing es una de las maestrías de administración de empresas que imparte la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI. El título de Maestría en Dirección Estratégica enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing es el título que otorga la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI para la carrera de Maestría en Administración.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Dirección Estratégica enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing

La Maestría en Dirección Estratégica con enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing responde a la ruptura o quiebre en los paradigmas de dirección basados en la previsión y pronóstico de lo inmediato. En ella se busca alcanzar un nivel de pensamiento estratégico capaz de enfrentar los imprevistos, identificar correctamente los problemas y dar las soluciones más apropiadas que permitan construir propósitos alcanzables en un horizonte de planeación más extenso.

El programa persigue una visión global de la empresa sabiendo que existen entornos no previsibles, los cuales generan barreras tan diversas como económicas, culturales e informáticas, entre otras, al momento de construir el futuro y que además requieren superar barreras cognitivas al diseñar escenarios. Para responder a estas necesidades de formación, la maestría aporta una visión integral de la empresa abarcando los fundamentos de la administración empresarial, la gestión integral del recurso humano, la organización industrial y la calidad como concepto integrador, la estrategia empresarial como proceso de cambio personal y empresarial, y la internacionalización de los negocios.

La opción de Empresas Familiares abarca los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las empresas familiares, así como los diferentes procesos y herramientas útiles para una conducción eficaz de estas empresas.

Asimismo, la opción en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento, de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales y públicas, lucrativas y no lucrativas, y de los diferentes procesos, técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

Plan de Estudios

El programa de Maestría en Dirección Estratégica, con enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing tiene una duración aproximada de 24 meses, y está estructurado de la siguiente manera:
  • Bloque Principal
  • Especializaciones: Gerencia, Empresas Familiares o Marketing
  • Proyecto Final de Maestría
BLOQUE PRINCIPALMódulo 1. Fundamentos de administración de empresas (integrado por 4 materias):
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Control y Gestión de Costes
  • Dirección Financiera
  • Marketing
Módulo 2. Recursos Humanos (integrado por 5 materias):
  • Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
  • Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
  • Evaluación de Desempeño y Gestión por Competencia
  • Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
  • Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
Módulo 3. Organización industrial y calidad integral en la empresa (integrado por 5 materias):
  • Gestión de la Calidad: ISO 9001
  • ISO 45001
  • Gestión Ambiental de la Empresa: ISO14001
  • Gestión y Dirección de Operaciones
  • Logística
Módulo 4. Estrategia (integrado por 4 materias):
  • Dirección y Planificación Estratégica
  • Planificación y Gestión de Proyectos
  • Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y TIC
  • E-business y su Integración con los Sistemas corporativos de Gestión
Módulo 5. Internacionalización y globalización de los negocios (integrado por 4 materias):
  • Sociedad de la Información y del Cambio
  • Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
  • Comercio Internacional
  • Comercio Electrónico
ESPECIALIZACIONESPROYECTO FINAL DE MAESTRÍAMódulo de Metodología de investigación científica y Proyecto final de maestría (integrado por 2 materias):
  • Metodología de Investigación Científica
  • Proyecto Final de Maestría

Sedes donde estudiar Maestría en Dirección Estratégica enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing en la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI

Obtén información al instante


Al solicitar información en universidadesdemexico.mx aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Maestría en Dirección Estratégica enfoque en Gerencia, Empresas Familiares o Marketing
¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados