Licenciatura en Contaduría

Universidad Estatal de Sonora



La carrera Licenciatura en Contaduría es una de las Carreras Universitarias de Contabilidad que imparte la Universidad Estatal de Sonora.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 47.

El título de Licenciatura en Contaduría es el título que otorga la Universidad Estatal de Sonora para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Competencias de Perfil Profesional:

  • Elaborar estados financieros en base a normas nacionales e internacionales de información financiera (NIF), satisfaciendo las necesidades de las entidades económicas para la toma de decisiones.
  • Formular dictámenes con base a normas y procedimientos de auditoría y normas para atestiguar, de entidades obligadas y voluntarias, que permitan verificar la razonabilidad de su información financiera.
  • Diseñar la planeación fiscal financiera aplicando la normatividad vigente que regula las diferentes actividades que realizan las personas físicas y morales logrando óptimos resultados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
  • Formular estrategias a través de la utilización de indicadores financieros nacionales e internacionales en las entidades, que permitan optimizar el uso de recursos económicos, materiales y humanos, reduciendo los riesgos de inversión.
  • Emplear herramientas con metodologías actualizadas en las entidades económicas que lo requieran, permitiendo el control de costos y presupuestos en los procesos productivos.
  • Aplicar disposiciones normativas que le competen al profesional, dentro de un marco legal de hechos y actos jurídicos que realizan las personas físicas y morales, para dar cumplimiento a las obligaciones a que se encuentran sujetas.
  • Operar las fases del proceso administrativo considerando la estructura de organización en las empresas, que permitan asignar y controlar los recursos de los departamentos.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de México.