Acerca de Diplomado en Psicoterapia Psicoanalítica en Niños y Adolescentes
En la Universidad del Norte tienen el compromiso de promover el desarrollo de habilidades y conocimientos en sus estudiantes para que se conviertan en agentes de su propio desarrollo.
Perfil de Ingreso
Plan de Estudios
Sesión 1: Introducción a la psicoterapia de niños.
Sesión 2: Continuación de teoría: Winnicott, STERN, EMDE.
Sesión 3: Valoración de niños de 0 a 5 años.
Sesión 4: Valoración de niños de 6 a 11 años.
Sesión 5: Valoración de adolescentes de 12 a 18 años.
Sesión 6: Conclusiones de las valoraciones en diferentes etapas (anteriores).
Sesión 7: Uso del diagnóstico, manuales diagnósticos, referencias a otros especialistas y tratamiento farmacológico.
Sesión 8: CIE-10, PDM, REVISTA DE TDAH.
Sesión 9: Formulación de la hipótesis psicodinámica (fundamentos teóricos).
Sesión 10: Técnica: Fase inicial. Proceso del tratamiento (transferencia, resistencia) insight, intervenciones.
Sesión 11: Técnica: Fase media. Intervenciones, elaboración, objetivos de tratamiento.
Sesión 12: Técnica: Fase final. Terminación del tratamiento.
Sesión 13: Técnica: Trabajo con los padres, transferencia, resistencia, alteraciones del encuadre, sesiones de seguimiento.
Sesión 14: Contacto con otros especialistas o ambiente escolar y sus implicaciones. Cierre del curso.