Acerca de Licenciatura en Pedagogía
Objetivo
La Licenciatura en Pedagogía de la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico busca:
- Formar pedagogos capaces de ofrecer alternativas de solución a problemas inherentes al proceso educativo en todos los aspectos relacionados con el diseño, evaluación e instrumentación de modelos de intervención con una sólida fundamentación teórica, práctica y metodológica.
- Promover el desarrollo académico de las instituciones educativas de diferentes niveles, tipos y modalidades, mediante la formación de Licenciados en Pedagogía con juicio crítico y propositivo que puedan intervenir en el manejo de los casos que los requieran.
- Desarrollar las competencias necesarias para el manejo y aplicación de los principales campos de especialización de la Pedagogía en proyectos de integración profesional.
Perfil de egreso
Al concluir la Licenciatura en Pedagogía, el egresado habrá adquirido:
Conocimientos para:
- El análisis y explicación de los fenómenos educativos y empresariales con una sólida fundamentación sociohistórica y pedagógica.
- La selección y aplicación de instrumentos y métodos de investigación en el sector educativo y empresarial para el desarrollo de proyectos institucionales.
- El análisis, interpretación y evaluación de las variables y las técnicas de intervención psicopedagógicas para la solución de problemas inherentes a la educación en sus diversos niveles y modalidades.
- La integración y presentación de proyectos de desarrollo institucional desde la perspectiva educacional.
- El diseño y aplicación de proyectos de investigación en los diversos niveles y modalidades educativas.
- El manejo y aplicación de instrumentos de evaluación y técnicas de intervención psicopedagógica.
- Reflexión y la crítica de los fenómenos educativos con una visión amplia del contexto nacional y mundial.
- Pensamiento propositivo para visualizar oportunidades y proponer proyectos, programas y modelos que ayuden al desarrollo de las organizaciones.
- Adaptación e incorporación ante un entorno altamente dinámico y cambiante que requiere tanto del reconocimiento histórico social de las disciplinas como de la incorporación de los nuevos adelantos tecnológicos.