Inicio | Universidades | Universidad de Guadalajara | Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje
Universidad de Guadalajara

Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje

Universidad de Guadalajara - UDG

La carrera Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje es una de las maestrías de educación que imparte la Universidad de Guadalajara. El título de Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje

Objetivos

• Coadyuvar en la formación de personas expertas en las teorías del aprendizaje, del autoaprendizaje, de la enseñanza y del diseño curricular.
  • Capaces de utilizar las teorías aprendidas para el diseño de sistemas de aprendizaje y de evaluación de programas y planes de estudio.
  • Capaces de diseñar cursos de instrucción basados en el uso de las nuevas tecnologías.
  • Capaces de elegir la tecnología que más se acomoda para cada objetivo de aprendizaje.
  • Capaces de planear y administrar instituciones y programas basados en las nuevas tecnologías para el aprendizaje y en la educación a distancia.
  • Capaces de seleccionar los modelos educativos basados en el uso de nuevas tecnologías, que resulten más apropiados para los objetivos de aprendizaje.
 Perfil del egresado
  • Dirección, gestión y administración de la educación y la capacitación basadas en TICA.
  • Diseño instruccional.
  • Docencia con soporte de las TIC´s.
  • Investigación sobre la sociedad de la información y el conocimiento y sus implicaciones en la educación y formación.
  • Mismas que se pueden desarrollar a través de salidas especializantes en gestión, diseño instruccional, docencia, e investigación.
Igualmente se requiere desarrollar competencias transversales que se han de poner de manifiesto mediante actividades formativas como:
  • Habilidades en tecnología educativa.
  • Habilidades para el trabajo colaborativo y en red.
  • Habilidades de comunicación mediante la tecnología.
  • Habilidades de innovación organizativa, de diseño instruccional y/o de docencia.
  • Habilidades de coordinación (de proyectos, de docentes, etc.).
  • Habilidades para la gestión de la información y el conocimiento.

Facultades donde estudiar Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje en la Universidad de Guadalajara

Compartir Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje