Maestría en Lingüística Aplicada

Universidad de Guadalajara



La carrera Maestría en Lingüística Aplicada es una de las Maestrías de Lengua y Literatura que imparte la Universidad de Guadalajara.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Lingüística Aplicada es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura.

Objetivo

  • Formar especialistas en descripción gramatical. Como se desprende de los proyectos de investigación del departamento de estudios en lenguas indígenas, esta área es prioritaria por la vocación del propio departamento, por lo que constituirá un excelente lugar para vincular investigación y docencia.
  • Formar especialistas en el área de psicolingüística. Los estudiantes que opten por esta terminal, estarán capacitados para dedicarse al estudio de la adquisición de la primera y la segunda lengua, así como a diversos problemas manifiestos en el desempeño lingüístico.
  • Formar especialistas en el área de Lengua y sociedad. La cercana relación que se observa entre lengua y sociedad, merece especial atención para explicar fenómenos que tienen que ver con políticas lingüísticas instrumentadas desde las instancias de educación, y la variación lingüística.
  • Enseñanza de lenguas. Esta área constituye una fuerte preocupación tanto en nuestra misma Universidad de Guadalajara, como a nivel nacional, por la importancia que conlleva la enseñanza del español y de las lenguas extranjeras.
Perfil de egreso

Los egresados del programa de maestría en lingüística aplicada deberán egresar con un conjunto de destrezas en la investigación en lingüística aplicada que contribuyan a su participación o consolidación en el espacio laboral. Así pues, nuestros egresados al concluir sus estudios deben dominar al menos una metodología de análisis lingüístico, lo cual implica que los estudiantes habrán adquirido aptitudes para desarrollar una investigación lingüística basada en un corpus de datos específicos con objetivos claros, metas precisas y con suficiente rigor científico y metodológico en sus trabajos e investigaciones.



Obtén Información al Instante

Al solicitar información en universidadesdemexico.mx usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa.