Maestría en Gestión de la Cultura

Universidad de Guadalajara

La carrera Maestría en Gestión de la Cultura es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad de Guadalajara.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Gestión de la Cultura es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Objetivo general
Formar investigadores en gestión de la cultura capaces de generar, gestionar y comunicar el conocimiento con vías al desarrollo de proyectos innovadores con una visión interdisciplinar, intercultural, creativa e integral.

Objetivos particulares.

• Formar maestros capaces de generar, transmitir y aplicar conocimiento en el campo de la gestión cultural.
  • Coadyuvar al desarrollo de competencias para la construcción del conocimiento e innovación de la práctica en gestión de la cultura.

Competencias.
  • Conceptualiza y contextualiza los fenómenos culturales desde una visión interdisciplinaria e intercultural identificando causas, procesos, tendencias y áreas de oportunidad como fundamento para la investigación científica.
  • Comunica el conocimiento a través de diversos medios.
  • Gestiona ambientes de aprendizaje para el fortalecimiento de la práctica profesional.
  • Diseña, implementa y evalúa acciones innovadoras para la resolución de problemas y necesidades en el ámbito cultural.