Inicio | Universidades | Universidad de Alcalá | Maestría en Mindfulness y Compasión
Universidad de Alcalá

Maestría en Mindfulness y Compasión

Universidad de Alcalá - UAH

La carrera Maestría en Mindfulness y Compasión es una de las maestrías de medicina que imparte la Universidad de Alcalá. El título de Maestría en Mindfulness y Compasión es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Mindfulness y Compasión

Objetivos formativos

• Comprender el origen, los fundamentos, la filosofía y las bases neurobiológicas del mindfulness y la compasión.
  • Consolidar, complementar y profundizar en el desarrollo experiencial de la serenidad, la atención, la consciencia, la ecuanimidad, la presencia, la compasión y la gestión emocional de la práctica personal del mindfulness y de la compasión.
  • Adquisición de las actitudes, recursos, herramientas, habilidades y competencias que permitan organizar, evaluar, aplicar y que reviertan en la mejora de la propia actividad profesional y en la vida cotidiana.
  • Integrar, identificar, experimentar, indagar, descubrir y compartir diferentes protocolos y programas basados en el mindfulness y la compasión.

Competencias a adquirir

• Organización y gestión de la enseñanza del mindfulness y la compasión de una manera flexible, efectiva, precisa y adaptada, aplicando propuestas de intervención situadas en diferentes contextos.
  • Caracterización, disposición, apertura, conexión, aceptación personal y coherencia con las propuestas de mindfulness y compasión llevadas a cabo e impartidas.
  • Evaluación con criterio, reflexión crítica, análisis y comprensión de los diferentes programas y propuestas de intervención basadas en mindfulness y compasión.
  • Habilidades socio-emocionales que faciliten el descubrimiento, la indagación y la experiencia personal de los participantes en ambientes de aprendizaje interdependientes y colaborativos.
  • Liderazgo, claridad, naturalidad y fluidez en el desarrollo y guía de las sesiones.