Maestría en Clínica y Profesionalismo Médico

Universidad de Alcalá

La carrera Maestría en Clínica y Profesionalismo Médico es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad de Alcalá.

Duración: .

El título de Maestría en Clínica y Profesionalismo Médico es el título que otorga la Universidad de Alcalá para la carrera de Maestría en Salud.

Objetivos formativos

a) Ordenar el cuerpo de conocimiento fundamental de la medicina clínica.
b) Traslación a la clínica del conocimiento médico.
c) Trabajar la capacidad de integración armónica de conocimientos para adquirir una visión integral, organizada e interrelacionada del paciente y sus problemas clínicos.
d) Potenciar la adquisición de habilidades de diagnóstico y manejo médico multidisciplinar.
e) Desarrollar las habilidades de respuesta a problemas médicos concretos en un marco de eficiencia.
f) Potenciar el conocimiento médico general e integral para favorecer el proceso de acceso a plazas de formación sanitaria especializada.
g) Desarrollar las habilidades de superación de la ansiedad profesional para responder rápida y eficientemente a las demandas de conocimiento impuestas por la práctica médica.
h) Desarrollar las habilidades de síntesis, selección crítica de la información e interacción del conocimiento, que permitan la actualización continua y eficiente del mismo.
i) Conocimiento del marco jurídico que regula la vida hospitalaria, la atención primaria y los servicios de emergencias.
j) Conocimiento de las diversas especialidades y sus contenidos.
k) Desarrollar habilidades de gestión del tiempo en el ámbito profesional.
l) Adquirir valores de profesionalismo y deontología médicos.
m) Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal y científica en el entorno profesional.n) Introducción a la metodología de investigación.
o) Introducción a la gestión sanitaria

Competencias a adquirir

a) Adquisición del conocimiento clínico básico de cada especialidad.
b) Actualización integral y crítica del conocimiento de la patología médica con especial énfasis en sus vertientes asistenciales.
c) Integración de conocimientos clínicos que haga posible un enfoque multidisciplinar y la jerarquización de los problemas clínicos.
d) Resolución de problemas diagnósticos y terapéuticos concretos.
e) Jerarquización del armamentario terapéutico e integración del conocimiento preventivo.
f) Control de la respuesta a demandas estresantes.
g) Conocimiento del marco jurídico y laboral que regula la asistencia médica.
h) Conocimiento de las diferentes especialidades médicas.
i) Conocimiento del código deontológico.
j) Habilidades de comunicación interpersonal.
k) Habilidades de comunicación profesional.
l) Capacidad de gestión clínica.
m) Metodología para la investigación

Facultades donde estudiar Maestría en Clínica y Profesionalismo Médico en la Universidad de Alcalá