Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Avances en Fitoterapia Aplicada
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Avances en Fitoterapia Aplicada

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Avances en Fitoterapia Aplicada es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Avances en Fitoterapia Aplicada es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Máster en Avances en Fitoterapia Aplicada

Resumen

Actualmente podemos encontrar una amplia base científica que apoya la eficacia de los tratamientos fitoterápicos para determinadas indicaciones, debiendo ocupar esta técnica el lugar  que le corresponde en aquellos campos en los que ha demostrado su utilidad y seguridad. Para garantizar la eficacia de los tratamientos fitoterápicos no basta con el conocimiento de los preparados más habituales, sino que también es necesario conocer con detalle tanto las indicaciones como la forma de administración de los mismos. Por medio del presente máster online en fitoterapia se ofrece al alumnado una visión actual y completa de la fitoterapia aplicada y su uso en el ámbito sanitario, incluyendo las últimas aportaciones y avances.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al máster online en fitoterapia podrás profundizar en los temas más importante en este tipo de terapia natural, aprendiendo también la importancia del uso de las plantas medicinales como terapia alternativa y aprendiendo sobre la elaboración e indicaciones de las principales fórmulas en homeopatía. Además, podrás formarte para ejercer tu profesión en el ámbito naturopático, como coach naturopático.

Objetivos

• Conocer el amplio mundo de la farmacia alternativa para poder llevarlo a la práctica.
  • Ofrecer formación contrastada científicamente en homeopatía y fitoterapia.
  • Adquirir los conocimientos que permitan la mayor aplicación posible y sirvan para que el profesional sanitario los pueda emplear en la práctica.
  • Ofrecer formación contrastada científicamente en homeopatía.
  • Ofrecer una formación especializada en el área de las terapias alternativas dentro del campo de la fitoterapia, su descripción, uso y relación de la misma así como la interacción farmacológica a la que puede dar lugar.
  • Conocer y evaluar el perfil farmacológico de las plantas medicinales más empleadas, y fijar los criterios clínicos objetivos que permitan avalar o rechazar las indicaciones terapéuticas.
  • Fomentar al personal el estudio de todos los aspectos relacionados con la utilización terapéutica de las plantas medicinales.
  • Contribuir a la mejora de los cuidados, con la incorporación de instrumentos complementarios como la fitoterapia.
  • Conocer las diferentes Flores de Bach, así como sus aplicaciones.
  • Conocer la aromaterapia.
  • Conocer los aceites esenciales.
  • Conocer el baño aromaterapéutico.
  • Conocer la aparatología empleada en la aromaterapia.
  • Conocer qué es el coaching, su importancia y aspectos fundamentales.
  • Identificar la figura del coach, concretamente la del coach naturopático.
  • Adquirir nociones básicas sobre el coaching en el ámbito de la naturopatía.
  • Indicar las principales técnicas naturopáticas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Avances en Fitoterapia Aplicada con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria en Flores de Bach con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
  • Titulación Universitaria en Aromaterapia con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Avances en Fitoterapia Aplicada en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Avances en Fitoterapia Aplicada