Inicio | Universidades | Universidad Central de Veracruz | Especialidad en Tecnología de la Información
Universidad Central de Veracruz

Especialidad en Tecnología de la Información

Universidad Central de Veracruz - UCV

3 Cuatrimestres

La carrera Especialidad en Tecnología de la Información es una de las especialidades de informática que imparte la Universidad Central de Veracruz. El título de Especialidad en Tecnología de la Información es el título que otorga la Universidad Central de Veracruz para la carrera de Especialidad en Tecnología.

Acerca de Especialidad en Tecnología de la Información

La Especialidad en Tecnología de la Información forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad Central de Veracruz

Objetivos de la Especialidad

Formar profesionales especializados en Tecnologías de la Información, que sean capaces de:

• Incorporarse al mercado laboral en el diseño, desarrollo, implementación y soporte de sistemas informáticos.
  • Convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar información.
  • Adquirir conocimientos en las áreas de administración de datos, redes de telecomunicaciones, ingeniería de software y bases de datos.

El egresado de la Especialidad en Tecnologías de la Información, será capaz de:

• Valorar condiciones tecnológicas y administrativas para diseñar soluciones adecuadas a las necesidades de las empresas o instituciones, así como del entorno global de información.
  • Integrar nuevas tecnologías en las empresas e instituciones para mejorar su rendimiento y efectividad.
  • Realizar estudios de factibilidad para aplicar con eficiencia nuevas tecnologías de información y nuevo software, además de supervisar su correcta instrumentación y administrar su funcionamiento.
  • Manejar los tópicos relativos a las tecnologías de información y de comunicaciones, requeridas en la actualidad para implantar arquitecturas sólidas.

Sedes donde estudiar Especialidad en Tecnología de la Información en la Universidad Central de Veracruz

Compartir Especialidad en Tecnología de la Información