Inicio | Universidades | Universidad Autónoma Metropolitana | Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones
Universidad Autónoma Metropolitana

Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones

Universidad Autónoma Metropolitana - UAM

12 Trimestres

La carrera Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones es una de las ingenierías de sistemas computacionales que imparte la Universidad Autónoma Metropolitana. El título de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Autónoma Metropolitana para la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Acerca de Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones

Objetivo general

Formar profesionales capacitados para conceptualizar, diseñar, analizar, ejecutar, evaluar y administrar programas y proyectos en el área de las tecnologías de la información y la comunicación; así como para realizar actividades, ya sea en forma individual o colaborativa, en los diferentes ámbitos de la vida nacional e internacional, particularmente en la industria, el sector público y la academia; todo esto a través de una sólida formación científica, tecnológica, humana, crítica e interdisciplinaria.

Que el alumno:

- Adquiera una formación en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería e ingeniería aplicada que sustenten las bases para el manejo profesional y altamente calificado de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Adquiera elementos básicos de las ciencias sociales y las humanidades en su formación.
- Desarrolle la capacidad para colaborar en grupos de trabajo interdisciplinarios.
- Desarrolle la capacidad de auto-aprendizaje y el pensamiento reflexivo y creativo.
- Aplique y evalúe las tecnologías electrónicas y computacionales existentes para la representación de los elementos de información mediante señales eléctricas y electromagnéticas, para su transmisión/recepción por diversos medios físicos, almacenamiento, transporte y transformación o procesamiento.

Esta ingeniería es ofrecida por la División de Ciencias Básicas e Ingeniería y se puede cursar en la unidad de Lerma.

Sedes donde estudiar Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones en la Universidad Autónoma Metropolitana

Facultades donde estudiar Ingeniería en Computación y Telecomunicaciones en la Universidad Autónoma Metropolitana