Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Estado de México | Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico
Universidad Autónoma del Estado de México

Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico

Universidad Autónoma del Estado de México - UAEMex

La carrera Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico es una de los doctorados de geografía que imparte la Universidad Autónoma del Estado de México. El título de Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de México para la carrera de Doctorado en Geografía.

Acerca de Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico

Objetivo

El Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico de la Universidad Autónoma del Estado de México busca formar doctores con capacidad para generar conocimiento geográfico de vanguardia, y de desarrollar nuevas teorías, conceptos, modelos e instrumentos basados en el uso de tecnologías de la información geográfica, que diseñen nuevas propuestas de gestión y manejo territorial, basadas en el diagnóstico y prospección del espacio geográfico.

Perfil de egreso

Al finalizar el Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico, el egresado poseerá un conocimiento integrador de la disciplina geográfica y el desarrollo Geotecnológico, que le permitan conducir investigación aplicada sobre los diversos problemas que se expresan en el territorio. Además, contará con las habilidades suficientes para, en primer lugar, generar nuevo conocimiento en materia de Geografía y Desarrollo Geotecnológico, que le permitan contribuir a la solución de problemas ambientales y la gestión sustentable del territorio; en segundo lugar, para proponer, identificar, evaluar y desarrollar proyectos de investigación originales en el ámbito de la geografía y el desarrollo Geotecnológico; y finalmente, para analizar y resolver distintas problemáticas territoriales bajo el enfoque sistémico y Geotecnológico.

Entre los valores que el egresado de este doctorado fomentará, se encuentran, por un lado, la búsqueda de la verdad, anteponiendo la honestidad, justicia, humildad, sencillez, tolerancia y buena fe, y por otro lado, la responsabilidad social, adicionando la generosidad, gratitud, respeto, paz, lealtad, urbanidad y templanza.

Las actitudes que el egresado expresará tienen que ver con liderazgo que le facilite la instrumentación de tecnologías de la información geográfica para la planeación y evaluación del espacio geográfico, así como para el desarrollo de proyectos de investigación vinculados con los diversos sectores sociales: gubernamental, no gubernamental, privado y académico. Una actitud más es la disposición de difundir su quehacer científico y tecnológico, al presentar sus resultados en publicaciones de alto impacto y en eventos académicos.

Sedes donde estudiar Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico en la Universidad Autónoma del Estado de México

Facultades donde estudiar Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico en la Universidad Autónoma del Estado de México

Compartir Doctorado en Geografía y Desarrollo Geotecnológico