Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Zacatecas | Maestría en Enseñanza de la Lengua Materna
Universidad Autónoma de Zacatecas

Maestría en Enseñanza de la Lengua Materna

Universidad Autónoma de Zacatecas - UAZ

La carrera Maestría en Enseñanza de la Lengua Materna es una de las maestrías de lengua y literatura que imparte la Universidad Autónoma de Zacatecas. El título de Maestría en Enseñanza de la Lengua Materna es el título que otorga la Universidad Autónoma de Zacatecas para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura.

Acerca de Maestría en Enseñanza de la Lengua Materna

Objetivos

Los objetivos fundamentales de la Maestría en Enseñanza de la Lengua Materna de la Universidad Autónoma de Zacatecas son los que siguen.

1. Conducir a los estudiantes al incremento de su propio dominio lingüístico con la finalidad de que conozcan muy de cerca y profundamente los procesos mentales que intervienen en el desarrollo de la competencia del manejo de la lengua –puesto que enseñarán ellos lo mismo en algún momento.

2. Mostrar los enlaces entre los factores biológicos, evolutivos, psicológicos, sociales y tecnológicos en la formación de la cultura letrada.

3. Aportar sistemas y métodos para poder evaluar los diferentes componentes del sistema lingüístico.

4. Relacionar en el conocimiento de los alumnos la función docente y la función de investigación acerca de la lengua española.

Sedes donde estudiar Maestría en Enseñanza de la Lengua Materna en la Universidad Autónoma de Zacatecas

Facultades donde estudiar Maestría en Enseñanza de la Lengua Materna en la Universidad Autónoma de Zacatecas

Compartir Maestría en Enseñanza de la Lengua Materna