Maestría en Investigación en Salud

Universidad Autónoma de Yucatán

La carrera Maestría en Investigación en Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Autónoma de Yucatán.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Investigación en Salud es el título que otorga la Universidad Autónoma de Yucatán para la carrera de Maestría en Investigación.

Objetivo

Formar Maestros con capacidad para realizar trabajo científico de calidad en el área de Ciencias de la Salud y para comunicar en forma eficiente los resultados de los mismos.

Conocimientos:

• Del método científico y sus herramientas.
  • De la problemática en salud-enfermedad-atención.
  • De los fundamentos científicos que sustentan la explicación de la problemática de salud de su elección.

Habilidades para:

• La generación de conocimientos en el área de la salud.
  • La observación sistematizada, análisis y planteamiento de soluciones a problemas de salud-enfermedad-atención.
  • Participar en grupos de investigación multi e interdisciplinarios.
  • Realizar actividades de formación de recursos humanos.
  • Dar a conocer los resultados de su trabajo.

Actitudes:

• Compromiso social.
  • Ética.
  • Humanismo.
  • Crítica constructiva y propositiva ante los problemas de salud.

Sedes donde Estudiar Maestría en Investigación en Salud en la Universidad Autónoma de Yucatán