Inicio | Universidades | Universidad Autónoma de Guerrero | Maestría en Ciencias en Gestión Sustentable del Turismo
Universidad Autónoma de Guerrero

Maestría en Ciencias en Gestión Sustentable del Turismo

Universidad Autónoma de Guerrero - UAGro

La carrera Maestría en Ciencias en Gestión Sustentable del Turismo es una de las maestrías de turismo que imparte la Universidad Autónoma de Guerrero. El título de Maestría en Ciencias en Gestión Sustentable del Turismo es el título que otorga la Universidad Autónoma de Guerrero para la carrera de Maestría en Turismo.

Acerca de Maestría en Ciencias en Gestión Sustentable del Turismo

Objetivo General

Formar recursos humanos de alto nivel académico, competentes para realizar investigación científica aplicada al campo del turismo, mediante un enfoque multidisciplinario, bajo el paradigma del turismo sustentable, de modo que contribuyan a la comprensión y solución de los problemas actuales del turismo.

Objetivos específicos

1. Desarrollar en los estudiantes la capacidad de comprender la problemática del turismo y su vinculación con los problemas socioeconómicos y ambientales que se tienen a nivel local, regional, nacional e internacional.
  2. Incidir en la formulación de propuestas que contribuyan a la solución de la problemática del turismo sobre la base de la investigación científica.
  3. Establecer vínculos entre el sector académico con el sector turístico con el fín de estudiar los problemas relacionados con el campo y coadyuvar a resolverlos.

Perfil de egreso

El egresado de la maestría será un posgraduado de alto nivel académico, competente para realizar investigación científica aplicada al campo del turismo, mediante un enfoque multidisciplinario, bajo el paradigma del turismo sustentable, de modo que contribuyan a la comprensión y solución de los problemas actuales del turismo. Además de estar capacitado para transmitir el conocimiento adquirido. Para alcanzar este perfil, el egresado debe poseer los siguientes conocimientos, habilidades y valores.Conocimientos amplios y profundos sobre:
  • Fundamentos para la planeación y gestión turística.
  • Metodología para la planeación y gestión turística.
  • Teorías del desarrollo social, económico y ambiental del turismo.
  • Turismo sustentable.
Habilidades para:
  • Diagnosticar, planear y gestionar el desarrollo de la actividad turística.
  • Aplicar los principios y métodos de la ciencia en sus diferentes disciplinas, para el estudio y el conocimiento que le permita coadyuvar a un mejoramiento de la gestión de la actividad turística sustentable.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación tendientes a proponer soluciones integrales a la problemática turística.
  • Comunicar adecuadamente el resultado de sus investigaciones al públicos no especializados y especializados.
  • Utilizar las TIC en la investigación y difusión del conocimiento en materia turística.
Valores:
  • Sensibilidad por el turismo sustentable.
  • Principio de conservación de los recursos naturales.
  • Respeto y conservación por los valores culturales.
  • Respeto por la persona y su cultura en su interacción con otras culturas.
  • Trabajo autónomo y en equipos multidisciplinarios.

Compartir Maestría en Ciencias en Gestión Sustentable del Turismo