Maestría en Ciencia y Tecnología Química

Universidad Autónoma de Coahuila

La carrera Maestría en Ciencia y Tecnología Química es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Autónoma de Coahuila.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Ciencia y Tecnología Química es el título que otorga la Universidad Autónoma de Coahuila para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Objetivo

La Maestría en Ciencia y Tecnología Química (MaCTeQ) tiene como objetivo la formación de recursos humanos altamente capacitados, con los conocimientos y las habilidades en las áreas de la Ciencia y la Tecnología Química, que le permitan desarrollar procesos y tecnologías innovadores, satisfaciendo así las demandas de la industria y/o de la investigación científica, que conlleven a un desarrollo sostenible de la sociedad en general.

Perfil de egreso

El profesional egresado de este posgrado tiene la formación para integrarse con éxito al sector industrial, al sector académico o a centros de investigación y se caracteriza por el dominio de los siguientes competencias cognitivas y metodológicas, habilidades y valores:

* Competencias Cognitivas y Metodológicas

* Dominio de fundamentos teóricos, metodologías y tecnologías de las ciencias químicas.

* Capacidades metodológicas de la investigación científica.

* Conocimiento del contexto, estructura y desarrollo tecnológico del sector productivo.

* Valoración del conocimiento existente en el ´rea de las Ciencias Químicas.

* Desarrollo de habilidades docentes para la conducción de grupos de aprendizaje de educación superior y posgrado.

* Dominio eficiente de la operación y manejo de equipo, materiales, instrumentos y laboratorios afines a las Ciencias Químicas.

* Creación de nuevas técnicas y procedimientos de operación y manejo de equipos, materiales, instrumentos y laboratorios.

B. Habilidades

i. Desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

ii. Dominio de técnicas de comunicación, tanto de forma oral como escrita, para la difusión científica y transmisión de ideas originales, en español y en inglés.

C. Valores

i. El egresado estará consciente de la importancia de su quehacer profesional, para actuar con honestidad, responsabilidad, empatía, justicia, verdad y respeto.

ii. El egresado aplicará sus conocimientos para contribuir a preservar el medioambiente y sus recursos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencia y Tecnología Química en la Universidad Autónoma de Coahuila