Acerca de Maestría en Docencia Biomédica
Objetivo
La Maestría en Docencia Biomédica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez busca capacitar a los docentes universitarios en el campo teórico-metodológico que les permita una mayor comprensión de la complejidad de la actividad académica en todos sus niveles y, particularmente, en el conocimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el área biomédica.
Perfil de egreso
- El egresado de la Maestría en Docencia Biomédica contará con una visión amplia y sistemática que le permitirá distinguir con claridad los fundamentos filosóficos de la ciencia y la tecnología que forman parte de las profesiones biomédicas,. de su enseñaza y de su práctica.
- El egresado tendrá la capacidad de comprender, analizar y valorar destinos procesos y productos sociales, entre ellos, un programa de estudios de las profesiones biomédicas, un plan de estudios del mismo tipo.
- Pueda elaborar y coordinar proyectos pedagógicos alternativos y multidisciplinarios, superadores de la disociación entre Docencia e Investigación.
- Contribuya, desde un riguroso replanteo de los procesos de enseñanza aprendizaje, a la elaboración de propuestas didácticas especiales para su área disciplinaria.
- Dirija y/o forme parte de equipos interdisciplinarios abocados al diseño, desarrollo y evaluación de investigaciones relativas a singularidades pedagógicas propias de los distintos campos disciplinarios y problemas socioeducativos relevantes que afectan la calidad de la enseñanza superior
- Adopte una actitud de actualización y perfeccionamiento permanente respecto a sus saberes pedagógicos y a los interdisciplinarios que le competen.
- Participe en el diseño e implementación de programas de formación pedagógica en unidades académicas en las que se cursan carreras y/o asignaturas relacionadas con su área profesional.
- Opere a la manera de agente de transformación de las prácticas docentes vigentes, generando un efecto de irradiación de actitudes y acciones innovadoras que al captar nuevos actores, potencie un clima de renovación institucional.