Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Investigación Biomédica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Investigación Biomédica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

En línea

La carrera Máster en Investigación Biomédica es una de las maestrías de biomédica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Investigación Biomédica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

Acerca de Máster en Investigación Biomédica

El Máster en Investigación Biomédica, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Con el presente Máster en Investigación Biomédica los participantes recibirán una formación especializada en la materia. La investigación Biomédica permite avanzar en busca de nuevos fármacos y maneras de combatir nuevas enfermedades u otras virulentas como el cáncer. Conocer todo lo relacionado con las técnicas moleculares y celulares dotarán al investigador de una gran base para poder afrontar, conocer y combatir de manera eficiente las enfermedades existentes y futuras.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster en Investigación Biomédica prepara a los participantes para adentrarse en los campos especializados tales como la biología celular, conocer las técnicas moleculares en la investigación contra el cáncer, así como técnicas de inmunoterapia.

• Conocer los aspectos más específicos de la biología celular.
  • Adquirir conocimientos sobre conceptos como la membrana plasmática o el citoesqueleto.
  • Conocer la célula en su totalidad, núcleo, ribosomas etc.
  • Conocer la organización de los elementos de la pared celular.
  • Saber cuales son los tipos de comunicación celular.
  • Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Biología Molecular y Citogenética especializándose en la materia.
  • Profundizar en las técnicas de actuación sobre Biología Molecular y Citogenética para saber actuar de manera profesional.
  • Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de Biología Molecular y Citogenética atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional.
  • Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico.
  • Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores.
  • Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo.
  • Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la sanidad.
  • Identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas en el sector de sanitario.
  • Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores del sector sanitario en relación a la prevención de riesgos.
  • Analizar y estudiar las diferentes medidas preventivas, tanto a nivel individual y colectivo, que deben ser utilizadas en la prevención de riesgos en las tareas y procesos del sector sanitario.
  • Adquirir una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan al personal sanitario y administrativo afrontar las tareas profesionales y posibles incidencias que puedan surgir en la gestión de datos personales de pacientes, para que éstos sean protegidos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL  como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Máster en Investigación Biomédica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Investigación Biomédica